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Cinco alimentos para tu corazón

Elige grasas saludables, fibra y alimentos ricos en vitaminas.
Cinco alimentos para tu corazón
Cinco alimentos para tu corazón
20/12/2016 - runners.es


Como runner preocupado por tu salud, cada día anotas el entrenamiento realizado, utilizas las escaleras cuando resulta oportuno y habitualmente apartas las patatas fritas del plato. Pese a todo, tus hábitos saludables no garantizan tu inmunidad frente al principal riesgo de muerte natural. Las afecciones cardíacas y otras afecciones relacionadas, como ictus o ataque al corazón, suponen el 40% de los fallecimientos. Más que la suma de todos los cánceres.

¿La buena noticia? Las investigaciones han demostrado que ceñirse a una dieta sana y practicar ejercicio físico con regularidad son las elecciones cotidianas más efectivas para mantener las arterias sanas y flexibles. Como runner, ya estás habituado a hacer deporte, pero debes darle una vuelta de tuerca a tu alimentación e incluir alimentos clave que mantendrán tu corazón latiendo con fuerza.

MUESLI Y FRESAS

Los cereales integrales y la fruta, como el muesli y las fresas, son una excelente fuente de fibra dietética. Un estudio publicado el año pasado examinó a 1.300 hombres de más de cuarenta años y concluyó que por cada diez gramos adicionales de fibra al día se reduce un 17% el riesgo de padecer una afección cardiaca. La fibra soluble es especialmente importante para la salud del corazón porque disminuye las LDL, o “colesterol malo”, arrastrándolo del torrente sanguíneo. La fibra insoluble ayuda a mover la comida a través del aparato digestivo. Ambas desempeñan una tarea importante, por lo que conviene que ingieras una buena mezcla.

¿CUÁNTO? 25 a 30 gramos/día.

OTRAS FUENTES Tanto fibra soluble como insoluble encontramos en todos los cereales integrales, judías, frutas y vegetales.

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