Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Correr, antídoto contra la vejez

¿No te ha pasado alguna vez que ves a antiguos compañeros de clase y parece que tienen 10 años mas que tú? Seguramente os habreis dado cuenta que el hacer deporte, el estar al aire libre, es un elixir para aparentar menos edad de la real
Correr, antídoto contra la vejez
Correr, antídoto contra la vejez
14/12/2016 - runners.es


El aumento del consumo de oxígeno durante el ejercicio no solamente tiene efectos positivos. Eleva también la producción de radicales libres, sustancias muy vinculadas con el proceso de envejecimiento y el desarrollo de algunas enfermedades. Este es el motivo por el que algunos dicen que el ejercicio envejece, aunque los hechos parecen demostrar todo lo contrario.

El estado de juventud del que gozamos los deportistas se debe a que las personas que entrenan regularmente tiene el sistema de defensa antioxidante aumentado, por lo que es más eficaz a la hora de luchar contra los radicales libres que nos "oxidan".

Por eso, aunque las necesidades de antioxidantes son mayores en las personas que hacemos deporte, una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras frescas garantiza en la mayoría de los casos la protección necesaria contra el envejecimiento causado por los radicales libres. Sólo en casos extremos de entrenamiento muy intenso (o si eres consciente de que no estás comiendo como deberías) puedes ser necesario algún complemento alimenticio que proteja tu piel.

Practicar deporte contribuye a mantenerte sano, delgado y en forma.

Algunas de las manifestaciones de la edad son una disminución de la masa ósea y muscular, así como un empeoramiento de la coordinación, la capacidad de movimiento y la resistencia al esfuerzo. La buena noticia es que el deporte frena considerablemente todos esos síntomas, ese es otro motivo por el que los deportistas parecemos más jóvenes.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

Reduce la inflamación con la remolacha

Reduce la inflamación con la remolacha

Productos naturales que ayudan a tu cuerpo en momentos de máxima tensión.

17/01/2017 | runners.es

¿Miedo a correr?

¿Miedo a correr?

La ansiedad perjudica (o mejora) tu rendimiento. El secreto está en encontrar el equilibrio saludable.

10/01/2017 | runners.es

NORMATEC PULSE

NORMATEC PULSE

Descubre la forma más innovadora de recuperar

30/12/2016 | Javier Moro

¿Eres de l@s que comenzaste a hacer deporte y lo dejaste?

¿Eres de l@s que comenzaste a hacer deporte y lo dejaste?

El Dr. Villanueva, director de Avanfi, te da las claves para cumplir con tu objetivo deportivo y disfrutarlo al máximo.

30/12/2016 | Dr. Manuel Villanueva- Editor: Ezequiel Bellido / Foto: Runner's World España

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.