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¿Cuáles son las mejores frutas?

Toda la fruta es beneficiosa para el corredor, pero... ¿existe un modo de saber cuáles son las mejores? Se ha establecido una tabla comparativa según sus componentes nutricionales. ¿Quieres saber qué fruta sube al podio? Sigue leyendo...
¿Cuáles son las mejores frutas?
¿Cuáles son las mejores frutas?
07/06/2011 -


El sistema de clasificación se realizó basado en el porcentaje de la cantidad diaria recomendada de calcio, carotenos, hierro, potasio, fibra, ácido fólico y vitamina C que contiene cada tipo de fruta. Por ejemplo, si una fruta contiene un 65% de la cantidad diaria recomendada de fibra, recibe 65 puntos. El resultado final es la suma de los porcentajes de las cantidades diarias recomendadas de los 7 nutrientes. ¿Cuál fue la fruta "ganadora"?

1º - Encabeza la lista la guayaba, con 575 puntos. Tres guayabas suponen una ración de las 5 diarias que se recomiendan.

2º - Le sigue la sandía, con una punuación de 314 puntos. Una ración de sandía la constituyen dos boles de sandía en cuadrados.

3º - Completa el podio el pomelo rosa. Medio pomelo tiene el 100% de las necesidades diarias de vitamina C y 145% de las necesidades diarias de carotenos... y solo tiene 50 calorías.

 

La parte baja de la tabla la ocupan las frutas deshidratadas o enlatadas, como la compota de manzana (media taza, 12 puntos) o los arándanos deshidratados (un cuarto de taza, 11 puntos).

 

¿Cómo tomarse este ránking? No demasiado literalmente, según los autores del mismo. Este sistema solo tiene en cuenta siete nutrientes, y deja fuera otros que pueden ser beneficiosos para el organismo. Además, si estás buscando una mayor cantidad de un determinado nutriente (como por ejemplo, la fibra), quizá deberías buscar la fruta con mayor contenido en él. ¿La parte buena? Que seguro que acabas descubriendo nuevas y deliciosas frutas.

 

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