Gira tu pantalla para ver Runner´s World

El running y sus innumerables beneficios para tu salud

Mantener una vida activa puede reducir el riesgo de sufrir patologías como la hipertensión, diabetes o cáncer, entre otras.
El running y sus innumerables beneficios para tu salud
El running y sus innumerables beneficios para tu salud
02/03/2016 - Pablo Vázquez


El sedentarismo es una de las principales amenazas para la salud de los españoles, que presentan cifras, según los datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud, del 42% de su población mayor de 18 que no practica ningún tipo de actividad física. Unas cifras alarmantes, más aún si tenemos en cuenta que para la OMS el sedentarismo es uno de los cuatro factores de mayor riesgo de muerte prematura, estimando en 3,2 millones de defunciones al año por este motivo.

Además, un estudio del King's College London ha demostrado que este estilo de vida no sólo aumenta las probabilidades de padecer obesidad, diabetes, cáncer, hipertensión, osteoporosis o muerte por fallo cardiovascular, sino que también favorece el desarrollo del envejecimiento. Así es, según los especialistas el mantenimiento de una vida sana, cercana al deporte, puede ralentizar tu envejecimiento y, por ende, mejorar tu salud en aspectos como los citados anteriormente.

Para los investigadores, tal y como refleja el estudio centrado en el running de la licenciada en la Universidad Pública de Navarra, Alicia Carrera Hernández, en colaboración con Aurelio Barricarte Gurrea, existen una infinidad de beneficios en la práctica del deporte y, concretamente, del deporte que tanto nos apasiona: correr. Según los resultados de la investigación, salir a correr aporta, entre otros, los siguientes beneficios (siguiente página):

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

10 consejos para proteger tus rodillas

10 consejos para proteger tus rodillas

Cuida una de las articulaciones con más lesiones en la vida del corredor.

24/05/2016 | runners.es

¿Cómo sé que tengo síndrome del piramidal y no una ciática?

¿Cómo sé que tengo síndrome del piramidal y no una ciática?

16/05/2016 | Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Runner's World

La vitamina solar puede aumentar tu rendimiento

La vitamina solar puede aumentar tu rendimiento

¿Estás tomando la suficiente vitamina D?

14/04/2016 | Karen ASP | ILUSTRACIÓN: Peter Quinnell

¿Qué son los umbrales?

¿Qué son los umbrales?

Conoce la información que oculta cada uno de ellos.

14/04/2016 | Rodrigo Gavela

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.