Método Rice - Tratamiento de lesiones

¡Me lesioné! ¿Qué puedo hacer? Por supuesto debemos tomar siempre las medidas para evitar lesiones. Pero si aun así nos lesionamos os presentamos un conocido tratamiento casero, el método RICE, es muy sencillo y podemos usarlo para los primeros síntomas
Método Rice - Tratamiento de lesiones
Método Rice - Tratamiento de lesiones
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¿Qué significa este método Rice? Es algo fácil de recordar, que puedes hacer en casa, y ése es el mejor tratamiento rápido para la mayoría de las lesiones. El método Rice significa en inglés:

R-est -> Descanso
I-ce -> hielo
C-ompression -> compresión
E-levation -> elevación

Es también fácil de hacer. Expliquemos cómo estas cuatro letras pueden ayudar a recuperarse de lesiones.

Rest - Descanso:
No necesita demasiada explicación. Su cuerpo necesita de descanso para recuperarse.

Ice - Hielo:
Envuelve los cubitos del hielo en una toalla mojada, y póngalo en el área lesionada. No ponga el hielo directamente sobre la lesión porque el hielo puede producir quemaduras. El límite de tiempo para el uso es de 15 minutos, pero puedes repetirlo cada hora.

Compresión:
La meta aquí es disminuir la irrigación de sangre en la área lesionada. Usted puede utilizar un vendaje, pero sin atarlo mucho y no bloquear la circulación de la sangre.

Elevación:
La elevación del miembro lesionado reduce la presión arterial en la área.

FortaleCE con lentitud el área lesionada

El fortalecimiento lento del área lesionada después de que haya sanado es recomendable para evitar que casi todas las lesiones vuelvan a ocurrir. Su médico o terapeuta físico puede recomendarle ejercicios específicos, entre ellos ejercicios de rango de movilidad, de estiramiento de músculos, y entrenamiento con peso específico.

Haga ejercicios de calentamiento antes de hacer ejercicio

Tendrás menos probabilidades de lesionarse músculos que han entrado gradualmente en actividad. Antes de emprender cualquier actividad vigorosa, pruebe hacer jogging sin cambiar de lugar, caminar a paso vivo, u otras actividades que lo pongan en movimiento y eliminen la rigidez.

Calor antes, hielo después

Una vez que la hinchazón haya disminuido, lo que suele requerir semanas, y usted esté trabajando para fortalecer el área en recuperación, puede aplicar calor antes de hacer ejercicio a fin de preparar los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo para el entrenamiento. Aplique hielo poco después del entrenamiento a fin de prevenir la inflamación e hinchazón.

Medicamentos para aliviar el dolor

Si es necesario, tome acetaminofén o medicamentos antiinflamatorios no esteroides como ibuprofeno, naproxén sódico y aspirina. El acetaminofén, la aspirina y los antiinflamatorios no esteroides a menudo tratan con eficacia lesiones de músculos y articulaciones. A veces la aspirina y los antiinflamatorios no esteroides funcionan mejor porque reducen la inflamación. El acetaminofén no disminuye la inflamación.

La aspirina y otros antiinflamatorios no esteroides a menudo son más irritantes para el estómago y el intestino. El acetaminofén es mejor para personas que tienen úlceras u otros problemas digestivos, o para quienes presentan problemas del estómago cuando toman antiinflamatorios no esteroides. Cuando esté usando aspirina, elija aspirina amortiguada o con cubierta entérica, que irrita menos el estómago. La aspirina y todos los antiinflamatorios no esteroides deben tomarse con alimentos. Si los antiinflamatorios no esteroides causan molestias menores en el estómago después de 7 a 10 días de uso, suspenda el medicamento, tome antiácidos, y llame a su proveedor de atención médica.

Se recuerda que los niños y adolescentes con lesiones de músculos o articulaciones sólo deben recibir acetaminofén, a menos que el proveedor de atención médica del niño le recete otro medicamento.

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