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Nueve beneficios del running que quizá no conocieras

Correr es mucho más que salud.
Nueve beneficios del running que quizá no conocieras
Nueve beneficios del running que quizá no conocieras
13/02/2017 - runners.es

La actividad fisica siempre ha reportado innumerables beneficios para todo el que la practica. Una multitud de provechosos frutos que podemos recoger sin demasiado esfuerzo si nos ponemos el mono de trabajo y comenzamos a movilizar nuestro cuerpo. A continuación os presentamos nueves beneficios que puedes obtener del running:

ESTIMULA EL CARTÍLAGO

No escuches a los que te digan lo contrario. Correr no es necesariamente perjudicial para tus rodillas. Las investigaciones de la Universidad de Monash, en Australia, sugieren que el impacto del running puede aumentar la producción de cartílago, lo que protege tus articulaciones de la artritis.

La actividad fisica siempre ha reportado innumerables beneficios para todo el que la practica. Una multitud de provechosos frutos que podemos recoger sin demasiado esfuerzo si nos ponemos el mono de trabajo y comenzamos a movilizar nuestro cuerpo. A continuación os presentamos nueves beneficios que puedes obtener del running:

ESTIMULA EL CARTÍLAGO

No escuches a los que te digan lo contrario. Correr no es necesariamente perjudicial para tus rodillas. Las investigaciones de la Universidad de Monash, en Australia, sugieren que el impacto del running puede aumentar la producción de cartílago, lo que protege tus articulaciones de la artritis.


AGUDIZA EL OÍDO

Las mujeres que tienen mejor estado de forma presentan más probabilidades de tener mejor audición, según han demostrado diversas investigaciones. El ejercicio mejora la circulación en el oído, lo que proporciona una mayor cantidad de nutrientes para ayudar a conservar la audición.


PROTEGE TU PIEL

La combinación de cafeína y ejercicio hace que se desarrollen menos células dañadas. Investigadores de Rutgers (Nueva Jersey) han comprobado que los ratones que corren después de beber agua con cafeína padecen menos cáncer de piel que los roedores que sólo beben agua o que no toman nada.


COMBATE LAS MIGRAÑAS

Dile adiós a los analgésicos. Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) demostró que los pacientes que padecían migrañas tenían menos episodios de cefalea cuando entrenaban al aire libre durante 40 minutos tres veces a la semana durante tres meses.


REGENERA LOS MÚSCULOS

Seguro que has oído que la masa muscular disminuye con la edad. Según investigaciones estadounidenses, el ejercicio estimula un tipo de células madre (mesenquimatosas) para que creen otras células que generan nuevo tejido muscular. Este proceso podría evitar la pérdida muscular relacionada con la edad.


DISMINUYE LA ANSIEDAD

¿Estás aterrado por esa presentación que tienes que hacer en el trabajo? Sal a correr. Los investigadores de la Universidad Southern Methodist, cerca de Dallas, han demostrado que las personas reaccionan mucho mejor al estrés si realizan un ejercicio aeróbico intenso con regularidad.


PREVIENE EL CÁNCER

Un grupo de investigadores finlandeses estudió a 2.560 varones de mediana edad durante 17 años con resultados esperanzadores: los más activos eran los que tenían menos probabilidades de fallecer por cáncer, sobre todo del aparato digestivo o de pulmón. Cuanto más intenso era el ejercicio, mejor.


POTENCIA TU CEREBRO

Para comparar el ejercicio con otros estímulos, investigadores de la Universidad de Illinois expusieron a ratones a tres tipos de estimulantes cerebrales: alimentos sabrosos, juguetes nuevos y ruedas de ejercicio. ¿Resultado? La rueda fue el único elemento que mejoró su función cognitiva.


FORTALECE LOS HUESOS

El ejercicio en el que se soporta peso aumenta la densidad muscular, lo que protege frente a fracturas y osteoporosis, según los investigadores de la Universidad de Misuri (EE.UU.). El ejercicio de impacto como correr, sin excesos, parece ofrecer los mayores beneficios protectores.


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