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Unas piernas más delgadas

Las mujeres tienden a acumular grasa en las caderas, glúteos, pantorrillas, rodillas, tobillos y las "cartucheras" de los muslos. ¿Cómo se puede "afinar" las pernas?
Unas piernas más delgadas
Unas piernas más delgadas
13/03/2017 - runners.es

El riesgo es la celulitis que puede acompañar a esta tendencia. Por esta razón conviene tomarse en serio ejercicios y hábitos que eviten este riesgo y contribuyan a restar peso y grasa de estas zonas.

Para ir estilizando las piernas aconsejamos:

  • - Evitar el sedentarismo. Hay que moverse y fortalecer las piernas lo máximo posible. Como norma, caminar al menos media hora al día.
  • - Ejercicios físicos. Si se es joven es recomendable la danza. A todas las edades la natación. Muy recomendable el yoga y los estiramientos en general. Si se está en buena forma practicar la bici estática o normal y la - natación.
  • - Dietas de tipo depurativo, ricas en fibra. Fruta y verdura en mucha cantidad. Buena la pasta o cereales con fibra, carnes y pescados, también productos lácteos desnatados.
  • - Beber mucha agua o líquidos no gaseosos.
  • - Prescindir de productos de bollería, pastelería, azúcar y refrescos, fritos, rebozados, sal, productos ricos en sodio, embutidos, quesos curados, conservas...

Procura combatir la llamada "pesadez de las piernas" con cuidados diarios que sean sencillos. Te recomendamos:

- Masajes diarios con gel o cremas. Por ejemplo combinar un baño de pies con vid roja (se hierven 70 gr. por litro de agua) y un masaje con aceite esencial de romero aplicado con movimientos ascendentes desde al tobillo hacia arriba.

-Aprovechar duchas y baños. Con un guante de crin y alternando agua fría y caliente aplicar un masaje con movimientos como los indicados en ele punto anterior.

En muchos casos, aparte de las hormonas puede tratarse de un tema de herencia genética. Buena alimentación, nunca lo olvides

El riesgo es la celulitis que puede acompañar a esta tendencia. Por esta razón conviene tomarse en serio ejercicios y hábitos que eviten este riesgo y contribuyan a restar peso y grasa de estas zonas.

Para ir estilizando las piernas aconsejamos:

  • - Evitar el sedentarismo. Hay que moverse y fortalecer las piernas lo máximo posible. Como norma, caminar al menos media hora al día.
  • - Ejercicios físicos. Si se es joven es recomendable la danza. A todas las edades la natación. Muy recomendable el yoga y los estiramientos en general. Si se está en buena forma practicar la bici estática o normal y la - natación.
  • - Dietas de tipo depurativo, ricas en fibra. Fruta y verdura en mucha cantidad. Buena la pasta o cereales con fibra, carnes y pescados, también productos lácteos desnatados.
  • - Beber mucha agua o líquidos no gaseosos.
  • - Prescindir de productos de bollería, pastelería, azúcar y refrescos, fritos, rebozados, sal, productos ricos en sodio, embutidos, quesos curados, conservas...

Procura combatir la llamada "pesadez de las piernas" con cuidados diarios que sean sencillos. Te recomendamos:

- Masajes diarios con gel o cremas. Por ejemplo combinar un baño de pies con vid roja (se hierven 70 gr. por litro de agua) y un masaje con aceite esencial de romero aplicado con movimientos ascendentes desde al tobillo hacia arriba.

-Aprovechar duchas y baños. Con un guante de crin y alternando agua fría y caliente aplicar un masaje con movimientos como los indicados en ele punto anterior.

En muchos casos, aparte de las hormonas puede tratarse de un tema de herencia genética. Buena alimentación, nunca lo olvides


Un consejo infalible para luchar contra la celulitis, y no nos cansaremos de decirlo, es mantener una alimentación sana y variada, eso no supone un gran esfuerzo, simplemente en la cesta de la compra incluye el agua mineral, los cereales, la fruta y la verdura fresca, evita muchas carnes y aumenta las lentejas y los garbanzos. Todos estos alimentos favorecen la eliminación de los residuos intestinales, y por tanto, la acumulación de toxinas que es uno de los grandes responsables de la celulitis.

También repetir hasta la saciedad que el ejercicio moderado es obligatorio para todos y más para personas que sufren celulitis. No hace falta matarse haciendo deporte, sino que es conveniente ser regular y practicar ejercicios que combatan directamente la celulitis como son ir en bicicleta o nadar.

Los masajes adecuados en la zona afectada también son importantes, deben practicarse con las manos pero son más efectivos con cepillos de cerda natural, esponjas naturales duras o bien con rodillos con agujas de oro o plata.


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