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¿Qué suplementos debe consumir un corredor?

Analizamos a fondo cuáles son los mejores suplementos para ayudarte a progresar como corredor.
¿Qué suplementos debe consumir un corredor?
¿Qué suplementos debe consumir un corredor?
20/08/2010 - runners.es


Por:
M.Sc. Pedro Reinaldo Garcia.
Caracas, Venezuela

Artículo cedido por el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte 

Posiblemente una de las preguntas que más haya recibido como nutricionista y corredor es: ¿Qué suplemento debo consumir? Confieso que responder esto fue una de mis principales motivaciones para estudiar la carrera de nutrición hace unos años atrás. Lamentablemente hoy, después de todo este tiempo, no tengo la píldora mágica para que usted tome y mejore en sus 10K, pero si tengo varios argumentos que le ayudarán a entender cómo nuestro cuerpo utiliza los nutrientes y cómo pueden verse afectadas sus necesidades de vitaminas, minerales y otros componentes. Igualmente, le comentaré sobre algunos de los suplementos y alimentos que pueden tener cierta utilidad para los corredores.

En primer lugar, cuando tenga un suplemento o alimento en frente, busque la tabla donde se encuentra la información nutricional y pregúntese: ¿El producto tiene vitaminas, carbohidratos, proteínas o todo eso junto? A partir de allí su decisión de consumo puede variar ya que cada uno de esos nutrientes tiene repercusiones diferentes en su organismo que están relacionadas con su rendimiento.

Comenzaremos hablando de las vitaminas, que son de los suplementos preferidos de los corredores. Imagínese que usted hoy corre 20 o 30 Km, claro, seguro que se sentirá cansado después, pero sus necesidades de vitaminas serán de tan sólo unos pocos microgramos adicionales. Además, muchas de ellas pueden ser re-utilizadas en el cuerpo, por lo que no es necesario reponer una gran cantidad cada día. Por el contrario, sus necesidades de líquidos pueden aumentar hasta 2 litros en cada hora de ejercicio, sus requerimientos de calorías en un 10 a 40 % y los de carbohidratos hasta 300 gramos al día. Entonces, ¿por qué preocuparse sólo por las vitaminas? Si usted entrena más, puede ser que requiera algunas vitaminas adicionales pero también es cierto que usted consumirá un volumen mayor de alimentos que una persona sedentaria y si selecciona bien esos alimentos pues lo más seguro es que pueda obtener la mayoría de lo que necesita a través de la alimentación.

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