Gira tu pantalla para ver Runner´s World

El running, beneficioso en mujeres mayores de 45 años

Sigues siendo una mujer joven y estás en un momento estupendo para empezar a disfrutar del deporte.
El running, beneficioso en mujeres mayores de 45 años
El running, beneficioso en mujeres mayores de 45 años
08/11/2012 - Sara Álvarez


Puede que seas de las que buscaba un "atajo" cuando tocaba dar vueltas al campo en la clase de educación física en el colegio y en el instituto. Pero nunca es tarde para empezar algo y correr tiene muchos beneficios para nosotras así que cálzate las zapatillas y empieza a correr!

BENEFICIOS DE CORRER 

- Un 35 % de las españolas pre y postmenopáusicas tienen problemas de sueño. Los motivos no se deben exclusivamente a las hormonas. Las responsabilidades y la “doble vida” dentro y fuera de casa también influyen. Correr facilita el descanso.

- Un trote suave es la mejor crema antienvejecimiento. Facilita la eliminación de toxinas en el sudor y la  orina y estimula la renovación celular, mejorando el aspecto de la piel. Por si fuera poco, mejora la autoestima,  que es lo más importante a la hora de verte (y que te vean) guapa.

- Correr mantiene y mejora la actividad sexual en cualquier momento de la vida, pero se nota  especialmente  en los momentos en que se “revolucionan” tus hormonas.

- El running puede ayudarte a llenar vacíos de la manera más saludable posible cuando tus hijos sean  más independientes o en algunos momentos de cambio como la jubilación.

COMBATE LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

- Aumenta tu ingesta de alimentos ricos en vitaminas E, C y B6; en calcio (almendras, nueces...) y en boro (fresas, tomates,  manzana...). Es importante favorecer la eliminación de toxinas bebiendo agua o infusiones de plantas diuréticas (vara de oro) y  depurativas (alcachofera). Echa mano de plantas ricas en isoflavonas, como la soja, que contiene genisteína, daidzeína y gliciteína, fitoestrógenos naturales que actúan en los mismos lugares y en la misma forma que los estrógenos.

- El dong quai es otra fuente  natural de fitoestrógenos al que se le atribuye la capacidad de regular la presencia hormonal. Tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y antiespasmódicos, por lo que está indicado para problemas asociados a la menopausia como jaquecas, dolores  de espalda y articulares, incluso sofocos y sudores nocturnos. Puede comprarse en herbolarios.

- La  onagra y la borraja contienen ácido linoleico y ácido gammalinoleico, dos ácidos grasos esenciales de la serie omega 6,  precursores de las prostaglandinas, moléculas reguladoras que intervienen como antiinflamatorias. Se comercializan en cápsulas en  herbolarios.

- Para tratar otros síntomas como dolores de cabeza, podemos tomar tanacetum pathernium, y como remineralizantes, cola de  caballo, ortiga verde, alfalfa y espirulina.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Runner´s World te recomienda

8 consejos para salir a correr al amanecer

8 consejos para salir a correr al amanecer

Comprueba los beneficios de madrugar para salir a entrenar, lo agradecerás el resto del día

19/02/2017 | Allie Burdick

No entrenes igual las 4 semanas del mes

No entrenes igual las 4 semanas del mes

Hay días en los que te comes el cronómetro y otros en los que no dejas de pensar en los metros que te quedan para completar esos 6 kilómetros que te prometiste correr hoy. Es normal, estamos sujetas a cambios hormonales. ¡Aprovéchate de ellos para rendir más y mejor!

28/01/2017 | Helena Martínez

Los 4 ejercicios que realmente necesitas para estar en forma

Los 4 ejercicios que realmente necesitas para estar en forma

La fuerza que se puede entrenar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier nivel de condición física.

24/01/2017 | JENNA BERGEN SOUTHERLAND

Decálogo con las claves para estrenarte en un 10k

Decálogo con las claves para estrenarte en un 10k

Si ya lo has decidido, ahora sólo te queda entrenar para tu primera carrera de 10k. No dejes fuera ninguno de estos consejos de nuestra entrenadora.

13/01/2017 | Marta Fernández de Castro. Foto: Angel Yuste

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.