Síntomas de la deshidratación

La mayoría de los corredores no se hidratan adecuadamente y previenen los problemas de deshidratación. Una pequeña deshidratación leve, provoca una bajada de rendimiento que no debes permitir.
Síntomas de la deshidratación
Síntomas de la deshidratación
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Ser vago/a a la hora de beber durante la carrera suele ser la causa más común por la que muchas personas no consiguen sus marcas, después de meses de entrenamiento. Cuando se hace ejercicio se debe reemplazar los líquidos perdidos antes de que se produzcan síntomas de deshidratación y sea demasiado tarde ¿cómo reconocer estos síntomas?Síntomas de deshidratación según el porcentaje de pérdida de peso corporal (Moesch)


1-5%


6-10%

11-20%

Sed
Mareos Delirio
Malestar
Dolor de cabeza Espasmos
Lentitud
Falta de aliento Lengua hinchada
Falta de apetito
Hormigueo en las extremidades Incapacidad de tragar
Eritema
Disminución del volumen sanguíneo Sordera
Inquietud
Aumento de la concentración de la sangre Visión oscura
Cansancio
Sequedad de boca Piel arrugada
Aumento del ritmo cardiaco
Cianosis Micción dolorosa
Aumento de la temperatura
Dificultad para hablar
Piel insensible
Náuseas Incapacidad para andar Anuria
Hay una forma muy simple de saber si estás bien hidratado/a: mira el color de la orina. El color amarillo pálido indica que has bebido adecuadamente, mientras el color amarillo intenso indica que no has bebido durante las horas anteriores. Por esta razón, la primera orina de la mañana es tan oscura, ya que al dormir, pasas 7 u 8 horas sin beber. Si tomas vitaminas puede que la orina cambie de color sin motivo de alarma, por ejemplo la riboflavina produce una orina de color amarillo brillante.

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