Gira tu pantalla para ver Runner´s World

10 consejos para esquivar las lesiones

No dejes que te alcancen y detengan tus ansias de correr.
10 consejos para esquivar las lesiones
10 consejos para esquivar las lesiones
10/01/2017 - runners.es


5. ¿QUÉ TIPO DE ZAPATILLAS USAR PARA LA PERIOSTITIS?

Por norma general, la mejor opción son las zapatillas de tacto medio blando y altas de talón. Al llevar el talón elevado, toda la musculatura posterior estará más reposada y el tacto medio blando reduce las vibraciones del músculo. Pero no conviene excederse: un calzado demasiado blando y con mucho recorrido de amortiguación puede generar estrés como si se tratase de unas zapatillas duras. Las medias de compresión también contribuyen a reducir las vibraciones que aparecen durante una carrera.

6. ¿CÓMO SE DETECTA LA FASCITIS PLANTAR?

El dolor de la fascitis plantar se percibe con la palpación de la bóveda plantar, pero se va centrando en el talón y la zona delantera del hueso calcáneo, con gran sensibilidad a la presión. El dolor en el talón aparece al andar, al correr y al ponerse de pie después de estar un rato sentado; también duele cuando se extiende la planta del pie al tirar de los dedos hacia nosotros y después de una prueba o entrenamiento fuerte, al enfriarnos.

7. ¿ES POSIBLE VOLVER A CORRER DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN LUMBAR?

Es recomendable que, durante al menos los dos primeros meses, la rehabilitación se complete con otros deportes como la natación. Pasado ese tiempo, el running –a un ritmo moderado– ayuda a fortalecer los músculos de la espalda. Poco a poco se puede incrementar la intensidad de los entrenamientos, pero ha de ser una progresión vigilada y prestando mucha atención a las molestias que puedan aparecer. En los problemas de la zona lumbar es fundamental mantener una rutina adecuada, en especial por las horas que pasamos delante del ordenador. Una buena recomendación es mantener la postura de 90°: mantener una postura en la que rodilla, cadera y codos estén en 90°. 

8. ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL SÍNDROME PIRAMIDAL? 

Parece un dolor ciático, es por eso que se conoce como falsa ciática. La diferencia es que, en el caso del piramidal, el dolor y la sensación de debilitamiento comienzan en la nalga y el muslo, pero no sobrepasan la rodilla. Estos síntomas aumentan al permanecer mucho tiempo sentado o al viajar en coche, por ser situaciones en las que se comprime más la salida del nervio. Durante la carrera, el dolor del piramidal aumenta con trabajos de ritmo o interval training, al recoger mucho la pierna o en cualquier entrenamiento que suponga cambios bruscos de ritmo y aumento de la zancada. Al principio se trata de una punzada en el glúteo y, unos días después, se centra en las nalgas y en los músculos lumbares de ese lado, con sensación quemante o punzante. Por lo general, las molestias aparecen al comenzar a entrenar, pero unos días más tarde, el dolor se mantiene durante todo el entrenamiento y puede durar meses.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

5 técnicas alternativas para tratar una lesión

5 técnicas alternativas para tratar una lesión

Nuevos instrumentos terapéuticos devuelven la esperanza a los corredores lesionados

18/01/2017 | runners.es

¿Cómo volver a correr después de un esguince de tobillo?

¿Cómo volver a correr después de un esguince de tobillo?

Hazlo sin sufrir una recaída que te aparte de tu afición por más tiempo.

30/11/2016 | Hernán Silván

¿Qué diferencia la artritis de la artrosis?

¿Qué diferencia la artritis de la artrosis?

Dos dolencias comunes entre los corredores que a veces son confundidas.

29/11/2016 | runners.es

La ciencia de la recuperación

La ciencia de la recuperación

¿Por qué hay técnicas de recuperación que funcionan mejor que otras?

25/11/2016 | Alex Hutchinson

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.