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10 consejos para esquivar las lesiones

No dejes que te alcancen y detengan tus ansias de correr.
10 consejos para esquivar las lesiones
10 consejos para esquivar las lesiones
10/01/2017 - runners.es


9. ¿CÓMO EVITAR LESIONES EN EL TALÓN DE AQUILES?

Hay algunos ejercicios de fortalecimiento del tobillo que pueden contribuir a minimizar el riesgo de este daño. Ponte un lastre de 2kg en el tobillo derecho y túmbate sobre el costado izquierdo en un banco, con el tobillo derecho sobresaliendo del borde. Coloca el pie de modo que el tobillo y los dedos se sitúen en línea recta, paralelos al suelo. Con el pie en línea recta, elévalo hacia el techo. Repite el movimiento diez veces con cada pie.

10. ¿Y QUÉ MÁS?

Pues todo lo que necesitas saber sobre las lesiones del corredor. Te contamos cómo identificar cada tipo de pisada y las mejores zapatillas para cada una de ellas. Hemos puesto a prueba nuestra salud para contarte, paso a paso, en qué consiste una prueba de esfuerzo y dónde puedes realizarla. Te contamos algunos trucos sobre nutrición e hidratación y dejamos a los atletas de élite que sean ellos mismos los que te hablen de sus lesiones... y sus recetas para superarlas. Y, por supuesto, lo más importante: una completa guía de ejercicios de fortalecimiento y estiramiento adecuados para cada una de las lesiones. Vuela al quiosco, pilla el nuevo número Coach, devóralo y, si crees que nos hemos dejado algo... ¡Dínoslo! Prometemos tomar buena nota y mejorar. ¿Aceptas el reto?

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