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Trucos para librarte de la tendinitis de la Pata de Ganso

Sus causas, tratamiento y prevención de la mano de nuestro prestigioso médico.
Trucos para librarte de la tendinitis de la Pata de Ganso
Trucos para librarte de la tendinitis de la Pata de Ganso
01/12/2016 - Hernán Silván


Cuando Pedro corre da grandes zancadas, un hormigueo que simulaba quemazón cubre la zona interna de su rodilla. Durante algunos minutos parecía que la molestia le haría parar, pero él seguía entrenando con lo que completaba su ritmo de carrera según lo previsto. Pero al salir de la ducha aquella desazón se convertía en dolor fino e invalidante. Cada vez que flexionaba de más su rodilla, al salir del coche o al levantarse de una silla el dolor se mostraba franco y bien localizado. Su primera decisión fue buena. Estirar más al terminar le disminuía esas molestias. También poner hielo veinte o treinta minutos le aminoraba el dolor de su rodilla. Pero transcurridas tres semanas los entrenamientos se empezaron a resentir y también algunas actividades de su vida diaria donde mostraban la lesión en todo su esplendor. Decidió consultarme.

A la exploración, la presencia de diferente temperatura en una rodilla respecto a la otra ya mostraba alguna diferencia. Igualmente era significativa la pequeña colección líquida que asomaba incipiente cerca del borde interno e inferior de la rótula, hacia la cara de dentro de su tibia. El dolor a la simple y no profunda palpación revelaba la lesión.

Dicen los expertos que la manera más rápida de evidenciar una lesión músculo-tendinosa es testar el correspondiente músculo en su acción poniéndoselo difícil con nuestra resistencia contrariada. En el caso que nos ocupa conviene explorar los tres (o, en rigor, cuatro) músculos que pueden originar lesiones de sobrecarga en la cara interna de la rodilla hacia la tibia.

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