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La solución al dolor de empeine

Una dolencia habitual entre corredores que soluciona el doctor Hernán Silván
La solución al dolor de empeine
La solución al dolor de empeine
19/10/2017 - runners.es


Seguro que a ti también te ha pasado. Es un dolor muy habitual entre corredores, especialmente cuando cambiamos de calzado y estrenamos nuevas zapatillas. Si quieres saber la solución a este doloroso problema, sigue leyendo.

Pregunta: Desde hace dos semanas tengo un dolor en el empeine, en la zona del nudo de las zapatillas. El primer día pensé que las había apretado mucho, pero sigue…

"Las posibilidades diagnósticas que se nos plantean son: o bien una irritación de los tendones del músculo pedio (es el músculo extensor corto de los dedos) o del tendón extensor largo de los dedos. Es muy buena idea poner hielo y te recomiendo que añadas una sesión de suaves estiramientos indoloros. Para estirar el tendón largo de los dedos debes traccionar de los dedos segundo a quinto (no del gordo) hacia ti. Sentirás como estira parte de la pierna y el dorso del pie. Mantienes diez o quince segundos y repites tres veces.

En el caso del pedio, se estira especialmente de los radios de los dedos y de sus bases (metatarsianos y nudillos de las falanges) notando que estira solo el dorso del pie. Iguales repeticiones y tiempo. También hay que revisar todo el tarso (la parte alta del pie junto al tobillo). Aquí tenemos unos huesos que producen pequeñas dislocaciones con una clínica similar (el cuboides, el escafoides o las tres cuñas, son algunos de los veintiséis huesecillos que conforman el pie). Un vendaje funcional ‘cerrando’ en pie, con tape o esparadrapo, puede ayudarte mucho. Los ejercicios de movilidad en lateroflexión, rotación y flexoextensión, así como los de equilibrio, mejoran estos cuadros". 

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