La dieta de los abdominales

La clave puede estar en la mesa.
La dieta de los abdominales
La dieta de los abdominales
Yolanda Vázquez-Mazariego
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¿Siguen sin florecer tus abdominales? Agarra el carrito de la compra y átate tus zapatillas para llegar más rápido al mercado: mañana empiezas la dieta de los abdominales. No pienses que lo de los abdominales es sólo una cuestión estética, hay gente que convive con una gran barriga pensando que no tienen más que un problema de aspecto, pero “look” aparte, el exceso de peso supone que hay grasa de más entremezclada con tus vísceras y órganos vitales y hasta profundamente arraigada al interior de tus arterias, y eso ya empieza a ser peligroso para tu salud.

La cosa tiene remedio, por eso antes de pensar en “cortarte un trozo de tripa”, pon en práctica nuestros trucos, que te permitirán aplanar tu vientre con la alimentación correcta y con el plan de ejercicio adecuado. Hay que comer bien, sí, pero para sacarle todo el partido hace falta moverse: seamos realistas. Por eso, si tu forma física es baja, antes de darte las pautas de alimentación te vamos a hacer moverte al menos dos semanas.

¿Y CÓMO SACO A RELUCIR MIS MÚSCULOS ABDOMINALES?

Usando uno de esos aparatos que venden en la tele a horas intempestivas y que garantizan un cuerpo de modelo, seguro que no. La pérdida de grasa en una zona concreta es imposible. Tu cuerpo pierde de forma global a medida que adelgazas y te afinas. No por hacer 1.000 abdominales al día vas a definir tu zona del vientre, aunque eso sí, ganarás un tono muscular importante.

La cruda realidad es que para tener unos abdominales definidos tu porcentaje de grasa corporal ha de estar en torno al 18% o menor si eres mujer y alrededor del 10% o menor si eres hombre. Eso se consigue con entrenamiento de cardio, y de fuerza, redondeando el plan con ejercicios abdominales específicos y con consejos de nutrición como los que te damos en este artículo.

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