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4 claves para mantener la calma

Controla tu estrés con nuestros consejos y sigue corriendo.
4 claves para mantener la calma
4 claves para mantener la calma
10/01/2017 - runners.es

RESPIRACIÓN

Controla todas las fases. Inspira por la nariz contando hasta cuatro, mantén la respiración mientras cuentas hasta cuatro, espira por la boca contando hasta cuatro, mantén los pulmones sin aire contando otra vez hasta cuatro y luego repite desde el principio. En la mayoría de los casos, esto reduce el ritmo cardíaco y distrae tu cerebro de las preocupaciones.

RESPIRACIÓN

Controla todas las fases. Inspira por la nariz contando hasta cuatro, mantén la respiración mientras cuentas hasta cuatro, espira por la boca contando hasta cuatro, mantén los pulmones sin aire contando otra vez hasta cuatro y luego repite desde el principio. En la mayoría de los casos, esto reduce el ritmo cardíaco y distrae tu cerebro de las preocupaciones.


PLAN DE ACCIÓN

Escribe todas tus preocupaciones sobre el running. Tacha lo que te infunda temor y aquello que no puedas controlar. Con los aspectos que sí puedas controlar, diseña un plan de acción para superar cada uno de ellos. De esta forma mejorará tu entrenamiento y te recordará que tienes cubiertos todos tus flancos.


MÚSICA

Escuchar música hace fluir los pensamientos positivos y evita que le demos demasiadas vueltas a la cabeza (que es la principal causa de agobios o de bloqueo mental cuando practicamos deporte). La música también tiene una potente influencia sobre el ritmo cardíaco: la música lenta lo disminuye y la rápida lo acelera.


VISUALIZACIÓN

Imagina tu carrera ideal. Visualiza las imágenes, piensa en los aromas y en las sensaciones que se viven en la línea de salida. Analiza lo que pasa por tu cabeza en ese momento y en todo lo que sientes cuando se da el pistoletazo de salida. Ponlo por escrito y reflexiona sobre ello. Así anularás los pensamientos negativos y te prepararás a ti mismo para lograr el éxito.


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