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¿Cómo quemas más calorías: corriendo en la cinta del gimnasio o en el exterior?

El calor asfixiante del verano puede hacerte sentir más agotada, pero lee lo que avalan los estudios
¿Cómo quemas más calorías: corriendo en la cinta del gimnasio o en el exterior?
¿Cómo quemas más calorías: corriendo en la cinta del gimnasio o en el exterior?
10/08/2017 - Locke Hughes

Muchas escogéis correr como entrenamiento de cardio para quemar calorías y perder grasa. Y además se le suma una buena razón, todo lo que necesitas es un par de zapatillas de deporte, y se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Correr también ofrece te ofrece muchos beneficios para el cuerpo más allá de la quema de calorías, puede ayudar a reducir el estrés, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, y fortalecer las articulaciones, sólo por nombrar unos pocos.

Dicho esto, si estás centrada en perder peso, puede que te hayas planteado: ¿ciertas condiciones de entrenamiento pueden ayudarte en esta tarea? Si estás corriendo fuera en un caluroso día de verano, por ejemplo, pueden sentir que estás quemando más calorías de lo que quemarías en una cinta en el gimnasio. Pero, ¿es cierto?

 

Muchas escogéis correr como entrenamiento de cardio para quemar calorías y perder grasa. Y además se le suma una buena razón, todo lo que necesitas es un par de zapatillas de deporte, y se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Correr también ofrece te ofrece muchos beneficios para el cuerpo más allá de la quema de calorías, puede ayudar a reducir el estrés, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, y fortalecer las articulaciones, sólo por nombrar unos pocos.

Dicho esto, si estás centrada en perder peso, puede que te hayas planteado: ¿ciertas condiciones de entrenamiento pueden ayudarte en esta tarea? Si estás corriendo fuera en un caluroso día de verano, por ejemplo, pueden sentir que estás quemando más calorías de lo que quemarías en una cinta en el gimnasio. Pero, ¿es cierto?

 


A nivel fisiológico, ¡sí! "Probablemente quemas alrededor del 3 al 7 por ciento más calorías corriendo en el exterior que en una cinta", dice John Porcari, director del programa de Fisiología de la Universidad de Wisconsin. Cuando estás en una cinta, el tapiz en movimiento ayuda a impulsarte mientras corres, y no estás lidiando con la resistencia al viento, explica.

También depende de tu velocidad, si estás en un ritmo suave, es probable quemar un 3 por ciento más, mientras que si corres a un ritmo más rápido se quema hasta un 7 por ciento más, nos cuenta Porcari. Puedes jugar con los niveles de inclinación y las variaciones de velocidad para ese alza adicional.

Un factor que aumenta tu quema de calorías es volver a la homeostasis, a una temperatura corporal normal, tu cuerpo hace más esfuerzo en días calurosos. "Debido a que tu cuerpo tiene que bombear más sangre a la piel y disipar el calor que has acumulado, estás quemando un poco más de calorías después de una carrera en un día caluroso de lo que harías en un día más fresco", explica Porcari. Pero sólo entre 1 y 5 por ciento más.

 


Ahora las malas noticias: Correr al aire libre en días calurosos no es una varita mágica para perder peso. La quema más alta en calorías puede ser despreciable en comparación con los riesgos de forzarte a correr durante el calor brutal, como la deshidratación y el sobrecalentamiento, dice Porcari.

Correr en días calurosos también aumenta tu tasa de esfuerzo percibido (RPE), lo que significa que puedes sentirte fatigada más rápidamente.

¿Una idea mejor? Cuando las temperaturas estén subiendo, agrega cinco minutos más a tu carrera en la cinta e inclina la pendiente ligeramente, sugiere Porcari. Los estudios han demostrado que una inclinación del 1 por ciento en una cinta de correr equivale al esfuerzo adicional que si entrenaras fuera.

Y si usted estás buscando realmente adelgazar, cambia el rodaje por intervalos de la velocidad y de la inclinación. "Los cambios de ritmo son una gran manera de aumentar el gasto de calorías, desafiar a tu cuerpo y movilizar las reservas de grasa", dice la entrenadora Anita Mirchandani.

 


A la larga, esas pequeñas cantidades de calorías extra quemadas no darán lugar a grandes cambios en la escala. Si ves una caída de peso dramáticamente después de correr, probablemente se deba a los niveles de líquido agotado y pérdida de peso de agua, dice Mirchandani. Es por eso que es importante reponer los electrolitos y minerales cuando entrenas en temperaturas más cálidas.

Por último, recuerda: para lograr una pérdida de peso duradera, no comas más de lo que quemaste. "Siemprecreemosque quemamos más calorías de lo que realmente hacemos", dice Mirchandani. Después del entrenamiento, come un combo de proteína magra y cereales integrales para ayudarte a recuperar y sentirte saciada, sugiere, y mantente hidratada ya que la ingesta de agua adecuada ayuda en la pérdida de peso a largo plazo.

 


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