Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Soy Corredor: Ricardo Gómez

Actor, popular por ser uno de los protagonistas de la famosa serie española 'Cuéntame cómo pasó'.
Soy Corredor: Ricardo Gómez
Soy Corredor: Ricardo Gómez
23/10/2017 - Alberto Hernández | Foto: Edu García


MI PADRE es corredor y siempre, desde que era pequeño, ha intentado que saliese con él a correr. Al principio no había manera de que me convenciese, pero poco a poco fui entrando al trapo.

ME GUSTA salir a correr por el campo, pero si tengo que hacerlo por el centro de la ciudad voy a los parques más habilitados para ello, como por ejemplo la zona de Madrid Río.

CUANDO VUELVO a casa de correr me siento bien, ese cansancio que se me queda hace que note que he trabajado el cuerpo y es una sensación buenísima, me aporta mucha tranquilidad y energía.

DEPENDE DE cómo me encuentre cada día llevo un ritmo u otro, o elijo un recorrido u otro. Hay días que necesito machacarme y caigo redondo en la cama una vez que llego a casa.

A DÍA de hoy, mi único reto es mantener la forma y tener un buen fondo físico. No tengo objetivos relacionados con la competición.

LE DOY mucha importancia a las zapatillas, me parece que hay que tomarse en serio lo que nos ponemos en los pies, no sólo entrenando, sino también el resto del tiempo.

NO SÉ si 'Cuéntame' llegará a la época del boom del running. Es una posibilidad, pero eso es algo que se me escapa, ja,ja,ja… Aunque hay que decir que en algún capítulo de hace tres años (según recuerdo), los personajes de Imanol Arias y Juan Echanove salían a correr por la ciudad.

ADEMÁS DE correr juego al fútbol, lo practico desde que era muy pequeño.

TENGO OTRAS aficiones 'ocultas' además del deporte, como, por ejemplo el cubo de Rubik; mi récord son 39 segundos… ¡Por si cuenta!

LA VERDAD es que no sigo el atletismo a nivel profesional. Podría engañaros y dármelas de listo, pero lo cierto es que no estoy al tanto de quiénes son sus estrellas, cuáles son sus marcas y ese tipo de cosas, sólo lo practico sin ser espectador.

EL LUGAR más bonito por el que he corrido son los Jardines de Sabatini, la zona del Palacio Real… Como ciudad, Madrid es difícil de superar. Tiene lugares preciosos.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Lánzate al trail con la zapatilla ideal

Solo los que lo han probado saben lo que enamoran los kilómetros en la montaña....

Probamos la colección Free II de Joma

Comodidad y ajuste, sin renunciar al diseño...

La rodilla del corredor: Condropatía rotuliana

Una patología recurrente en el mundo del running....

Tú marcas las reglas, nuestro evento más íntimo

Descubre los trucos para no fallar en tus entrenamientos...

Análisis / Brooks Levitate

Todo nuevo para buscar nuevas sensaciones....

¿Qué le dirías a tu yo futuro?

Cada decisión en base a nuestros valores y objetivos nos hacen ser las personas que s...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.