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¿Cómo volver a correr mientras das el pecho a tu bebé?

Toma nota de estos consejos de una entrenadora experta en ejercicios postnatales
¿Cómo volver a correr mientras das el pecho a tu bebé?
¿Cómo volver a correr mientras das el pecho a tu bebé?
18/04/2018 - Francesca Spectre

Esos primeros meses son una época fantástica pero agotadora para las nuevas mamás; el bebé ha llegado, la mami se está adaptando a su nuevo rol, está cansada pero también tiene ganas de recuperar parte de su rutina normal, incluida su carrera. Pero, ¿es seguro mientras todavía está dando el pecho a su recién nacido?

Amiga, sin lugar a duda, puedes volver a correr mientras aún estás en esta etapa, dice Vicki Hill, entrenadora personal especializada en ejercicio postnatal. Sin embargo, tendrás muchos detalles importantes que considerar. Te damos unos consejos clave para correr durante esta etapa:

 

1. No tengas prisa

Lo primero es lo primero, debes esperar al menos tres o cuatro meses antes de comenzar a correr, dice. "Incluso si has tenido un buen parto, necesitas darle a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse antes de hacer ejercicio de alta intensidad".

 

2. Alimenta o extráete la leche antes de correr

¿Quieres evitar la filtración de leche mientras corres? "Si tienes los senos muy llenos, para tu propia comodidad, sal a correr después de alimentar a tu bebé y tus senos se sentirán menos sensibles y doloridos".

 

Esos primeros meses son una época fantástica pero agotadora para las nuevas mamás; el bebé ha llegado, la mami se está adaptando a su nuevo rol, está cansada pero también tiene ganas de recuperar parte de su rutina normal, incluida su carrera. Pero, ¿es seguro mientras todavía está dando el pecho a su recién nacido?

Amiga, sin lugar a duda, puedes volver a correr mientras aún estás en esta etapa, dice Vicki Hill, entrenadora personal especializada en ejercicio postnatal. Sin embargo, tendrás muchos detalles importantes que considerar. Te damos unos consejos clave para correr durante esta etapa:

 

1. No tengas prisa

Lo primero es lo primero, debes esperar al menos tres o cuatro meses antes de comenzar a correr, dice. "Incluso si has tenido un buen parto, necesitas darle a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse antes de hacer ejercicio de alta intensidad".

 

2. Alimenta o extráete la leche antes de correr

¿Quieres evitar la filtración de leche mientras corres? "Si tienes los senos muy llenos, para tu propia comodidad, sal a correr después de alimentar a tu bebé y tus senos se sentirán menos sensibles y doloridos".

 


3. Poco a poco

Puedes haber reducido o detenido tu entrenamiento durante el embarazo, lo que significa que debes comenzar caminando a baja intensidad. “Acumula gradualmente en lugar de intentar tu vieja rutina”, dice Vicki.

 

4. Compra un sujetador deportivo nuevo y adecuado

Es posible que sientas la tentación de ponerte tu viejo sujetador deportivo y correr con él, pero no debes hacerlo después del embarazo. "Es muy importante comprar uno adecuado y no trates de ponerte el anterior ya que tu cuerpo habrá cambiado".

 

5. Mantente hidratada

Si bien no hay evidencia concreta de que correr afecte el flujo de leche materna, sí sabemos que la deshidratación puede causar problemas, así que asegúrate de beber suficiente agua antes, durante y después de entrenar. "A veces las madres regresan de correr y piensan en su bebé de inmediato y no se preocupan por su propia hidratación", afirma Vicki. ¡Por ti y por tu bebé, asegúrate de cuidar tus propias necesidades también!


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