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6 razones para fortalecer sus tobillos

Importante: Te convertirás en una corredora mejor
6 razones para fortalecer sus tobillos
6 razones para fortalecer sus tobillos
17/07/2017 - Jenny McCoy

Como corredoras, entendemos el valor de nuestras piernas y nuestros pies. Pero los tobillos también son primordiales.

"La fuerza del tobillo y el pie juegan un papel muy importante en lo que sucede en toda tu cadena cinética cuando estás corriendo", dice la Dra. Marci Goolsby, médica del Hospital de Cirugía Especial en el Centro de Medicina Deportiva de la Mujer en la Ciudad de Nueva York. Para la libertad de Nueva York. "Es realmente importante abordar cualquier problema y asegurarte de que es lo más simétrica y equilibrada posible".

Aquí, Goolsby y otros dos expertos comparten exactamente lo que ganarás cuando le des a sus tobillos la atención y el respeto que merecen.

 

Prevenir esguinces dolorosos

El tipo más común de lesión en el tobillo se clasifica como "inversa", lo que significa que la planta del pie se tuerce hacia adentro. Alrededor del 80 por ciento de las lesiones de tobillo pertenecen a esta categoría, explica el Dr. Steven Weinfeld, Jefe de Cirugía de Pie y Tobillo en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai.

Esto puede suceder cuando das un paso en falso mientras corres (o incluso caminas) que rueda el pie debajo de tu tobillo. Tener músculos fuertes alrededor de los tobillos (el tobillo en sí no es un músculo) puede ayudarte a prevenir este tipo de lesión, comúnmente conocido como un esguince.

"Cuando das un paso en falso y los ligamentos comienzan a torcerse, los músculos del exterior de tu tobillo pueden hace fuerza hacia atrás y evitar la torsión", explica Weinfeld. "Tus músculos pueden estar entrenados para ayudarte a protegerte de estas lesiones."

 

Como corredoras, entendemos el valor de nuestras piernas y nuestros pies. Pero los tobillos también son primordiales.

"La fuerza del tobillo y el pie juegan un papel muy importante en lo que sucede en toda tu cadena cinética cuando estás corriendo", dice la Dra. Marci Goolsby, médica del Hospital de Cirugía Especial en el Centro de Medicina Deportiva de la Mujer en la Ciudad de Nueva York. Para la libertad de Nueva York. "Es realmente importante abordar cualquier problema y asegurarte de que es lo más simétrica y equilibrada posible".

Aquí, Goolsby y otros dos expertos comparten exactamente lo que ganarás cuando le des a sus tobillos la atención y el respeto que merecen.

 

Prevenir esguinces dolorosos

El tipo más común de lesión en el tobillo se clasifica como "inversa", lo que significa que la planta del pie se tuerce hacia adentro. Alrededor del 80 por ciento de las lesiones de tobillo pertenecen a esta categoría, explica el Dr. Steven Weinfeld, Jefe de Cirugía de Pie y Tobillo en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai.

Esto puede suceder cuando das un paso en falso mientras corres (o incluso caminas) que rueda el pie debajo de tu tobillo. Tener músculos fuertes alrededor de los tobillos (el tobillo en sí no es un músculo) puede ayudarte a prevenir este tipo de lesión, comúnmente conocido como un esguince.

"Cuando das un paso en falso y los ligamentos comienzan a torcerse, los músculos del exterior de tu tobillo pueden hace fuerza hacia atrás y evitar la torsión", explica Weinfeld. "Tus músculos pueden estar entrenados para ayudarte a protegerte de estas lesiones."

 


Combate daños en el aquiles y tendinitis tibial posterior

Otras dos lesiones comunes que resultan de que tu pie se tuerza hacia adentro: problemas en el tendón de Aquiles y tendinitis tibial posterior. Cuando el pie rueda hacia adentro, pone la tensión indebida en los tendones circundantes.

"Con la repetición, esto provoca tendinitis", explica el Dr. John Jachimiak, doctor especialista en pie y rodilla en el Condado de Boulder. Esta tendinitis puede dañar tu tendón de aquiles, así como la tibia posterior, el tendón que une los músculos del gemelo y sóleo a los huesos en el interior del pie.

 


Protege tus articulaciones adyacentes

Un tobillo débil y desalineado puede estresar las articulaciones adyacentes, incluyendo la rodilla, la cadera y la parte baja de la espalda, dice Weinfeld.

"Si algo está débil en cualquier parte a lo largo de esta cadena cinética y estás pidiendo a tu cuerpo hacer un deporte asimétrico como correr, es probable que tengas lesiones en otros lugares", agrega Goolsby.

 


Aumenta tu rendimiento atlético

"La mayoría de las personas, incluyendo los atletas de elite,  tienen deficiencias en la fuerza del tobillo", dice Jachimiak, quien señala que cuando se trata de correr, los músculos más fuertes alrededor de los tobillos significan más poder, agilidad y movilidad en cada zancada.

 


Mejorar tu velocidad

Tener los tobillos fuertes durante la carrera puede "ayudar a tus pies a desplazar correctamente y asegurar una buena zancada", dice Weinfeld. "Es una cuestión de mantener los miembros bien alineados."


Mejora tu capacidad de caminar con tacones
"Necesitas cierta cantidad de fuerza para caminar con tacones altos", explica Weinfeld. Tener fuertes músculos alrededor de los tobillos minimizará el riesgo de sufrir un esguince mientras te diviertes con tacones.


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