Gira tu pantalla para ver Runner´s World

10 razones para salir a correr, incluso cuando está oscuro y hace frío

Cuando aparezca la lucha contra la alarma y las bajas temperaturas aquí tienes un poco de motivación para salir a correr
10 razones para salir a correr, incluso cuando está oscuro y hace frío
10 razones para salir a correr, incluso cuando está oscuro y hace frío
13/12/2016 - Susan Paul


Una de las partes más difíciles de correr invierno es simplemente levantarse de la cama y salir por la puerta. Tan pronto como el despertador suena por la mañana, comienza la lucha mental: ¿levantarse o dormir un rato más? ¿Correr o tomarse el día libre? Del mismo modo, también es difícil para los que corren por la noche, salir por la puerta después del trabajo en la oscuridad y con frío. 

Es difícil correr en la oscuridad, con mal tiempo y las frías temperaturas, pero como se suele decir, cuando las cosas se ponen duras, los duros se ponen en marcha.

Correr en invierno te llevará a desarrollar tu fortaleza mental y su juego. Terminar una carrera a pesar de las peores circunstancias meteorológicas es una inyección de confianza increíble, y que ayudará a conseguir que salgas a corre la próxima vez.

En la temporada de invierno correr en la oscuridad exige un cambio en tu perspectiva de entrenamiento. En lugar de centrarte en la física, como la distancia y el ritmo, el invierno puede ser un buen momento para centrarte en los aspectos mentales de la carrera. La definición clara de tu objetivo principal para tu entrenamiento te ayudará a determinar tu plan de entrenamiento de invierno. Puedes aplicar algunos de los consejos que aparecen a continuación para ayudarte a alcanzar ese objetivo.

CONSEJOS PARA CORRER EL INVIERNO

1. Considera seguir un plan de entrenamiento de tres días a la semana para minimizar el tiempo al aire libre. Se puede optar por complementar la carrera con el entrenamiento cruzado en el interior de dos o tres veces a la semana. La fuerza es clave para correr bien.

2. Registro de carreras. Utiliza rutas locales, más cortas  para los objetivos de motivación a corto plazo. Se pueden utilizar los recorridos de bajo perfil  y el trabajo de velocidad. Inscríbete en tantas carreras como sea posible para mantenerte ocupado. Para un objetivo a largo plazo, considera inscribirte en una carrera más larga al final de tu ciclo de entrenamiento de invierno. Piensa en esta carrera como una recompensa.

3. Recluta a un compañero de carreras , ya sea un amigo o tu perro. O bien, apúntate en un grupo de corredores o club. Sabiendo que te vas a reunir con alguien que también se levanta de la cama y sale por la puerta, no fallarás. (Nota: Esto sólo funciona si tu compañero de running es tan comprometido como tú !) Unirse a un grupo de corredores te da la opción de varias parejas de entrenamiento en caso de que alguien no aparezca.

4. Recuerda diario de tu objetivo. Si tu meta está en una carrera más larga o hacerla más rápido, mejorar tu condición física, o perder peso, recuérdala con frecuencia. Puedes pegar recordatorios en el espejo del baño, el frigorífico, en el coche o en tu bolsa de entrenamiento.

5. Comprométete a estar en forma. Cuando se activa la alarma y aparece el argumento mental de la posibilidad de dormir más, o salir a correr ¿cuál va a ganar? Cada vez que te levantes y corras, refuerza ese comportamiento. Cada vez que dormir gane la lucha ,no lo hagas. Hay que reforzar el comportamiento que deseas ganar.

6. Haz un "Plan de mal tiempo." Está bien para que tengas una alternativa en caso de hielo, aguanieve, u otras condiciones peligrosas. Decide ahora cuál será ese plan B: cambiar los días de entreno, levantarse y hacer una sesión de ejercicios en casa, o ir al gimnasio y realizar un poco de yoga.

7. Siempre prepara la ropa para entrenamiento la noche anterior. Ten todo listo para salir a correr para que no sea necesario ni pensar. Si necesitas beber un café antes de salir, tener todo preparado también para que tardes lo mínimo.

8. Entrenar por la mañana. Algunos estudios muestran que los que practicar ejercicio por la mañana tiene una tasa de éxito mayor que los que lo practican por la tarde. Se cree que esto es debido a la falta de interferencia de las responsabilidades en las horas tempranas de la mañana. Reuniones después del trabajo, las responsabilidades con los niños, y otros compromisos son más propensos a aparecer por la tarde que temprano por la mañana.

9. Recompensas. Prepara algunas recompensas para ti mismo, tanto a corto plazo como a largo plazo. Considera la inclusión de masajes, pedicura, manicura, almuerzos o cenas fuera, o la compra de ropa nueva en un sistema de recompensas por completar tus planes de entrenamiento.

10. Invierte en ropa adecuada al clima. Tener el equipo adecuado para cualquier deporte es esencial, por lo que debes invertir en el la equipación de running apropiada que necesitas para cada estación. Puedes encontrar una buena lista de chaquetas y cortavientos para el invierno aquí. Esto hará que salir a correr en clima frío sea mucho más tolerable.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Lánzate al trail con la zapatilla ideal

Solo los que lo han probado saben lo que enamoran los kilómetros en la montaña....

Probamos la colección Free II de Joma

Comodidad y ajuste, sin renunciar al diseño...

La rodilla del corredor: Condropatía rotuliana

Una patología recurrente en el mundo del running....

Tú marcas las reglas, nuestro evento más íntimo

Descubre los trucos para no fallar en tus entrenamientos...

Análisis / Brooks Levitate

Todo nuevo para buscar nuevas sensaciones....

¿Qué le dirías a tu yo futuro?

Cada decisión en base a nuestros valores y objetivos nos hacen ser las personas que s...

Runner´s World te recomienda

“Nunca me callé porque creía que era la manera de evolucionar”, afirma Carmen Valero

“Nunca me callé porque creía que era la manera de evolucionar”, afirma Carmen Valero

Ayer estuvimos en el estreno del documental “Mujeres que Corren”, un recorrido por la historia del atletismo femenino español

19/11/2017 | Nerea Ruano | Fotografía: Silvia Domínguez Vidal

Heroínas Anónimas: Maite Izquierdo

Heroínas Anónimas: Maite Izquierdo

“El running me atrapó poco a poco y se convirtió en parte de mi rutina”, nos cuenta Maite

15/11/2017 | Maite Izquierdo

Heroínas Anónimas: Pilar Pérez González

Heroínas Anónimas: Pilar Pérez González

"Todo en esta vida cuesta un esfuerzo", nos cuenta Pilar que siempre le inculcaron sus padres

09/11/2017 | Pilar Pérez González

Heroínas Anónimas: Beatriz Fernández Belmonte

Heroínas Anónimas: Beatriz Fernández Belmonte

"Lo que para mí siempre había sido una actividad para sufrir, se convirtió en un deporte que te atrapa de tal forma, que no hay día que no me levante deseando salir a correr", nos cuenta Beatriz

31/10/2017 | Beatriz Fernández Belmonte

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.