Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Claves para depurar tras los excesos navideños

Es normal haber comido más o peor nutricionalmente hablando, ahora llega el momento de volver a cuidarse y ponerse en forma.
Claves para depurar tras los excesos navideños
Claves para depurar tras los excesos navideños
07/01/2017 - Susana Castañeda


Al regreso de las fiestas navideñas casi todos nos sentimos “saturados”, esto es debido a que generalmente nuestro sistema propio de desintoxicación suele terminar estas fechas colapsado y es cuando interiormente estamos pidiendo a gritos limpiar todas esas toxinas para reequilíbranos.

Sentimos esa necesidad de comer más sano, incluimos mayor número de verduras y frutas que estos días atrás, limitamos más el consumo de alcohol y empezamos a realizar la lista de propósitos para el año que acaba de comenzar ¿te suena verdad?.

Pues ¡manos a la obra! ¿sabes cuáles son los órganos por donde el organismo drena o elimina las toxinas?

Piel: Por eso es buena la sauna, con el sudor y glándulas sebáceas provocamos que salgan todos los productos de desecho por los poros, genial idea por el frio que hay y como limpieza ya que es el órgano de mayor tamaño con el que contamos. Sudar en la sauna o baño turco no adelgaza pero sí limpia.

Pulmón: Eliminamos el monóxido de carbono y elementos volátiles limpiándonos también gracias a la mucosidad.

Intestinos: A través de las heces, el cuerpo sabio así que lo que no quiere como productos de deshecho los saca del cuerpo (ojo asegúrate de que no sufres estreñimiento).

Riñones: Con la orina limpiamos de posibles toxinas. Si bebes más agua y haces más pis estarás ayudando a los riñones.

Hígado: En este caso no es que la bilis nos ayude a limpiar pero lo que nos ayuda es a verter en el tubo digestivo mayor cantidad de para que los desechos puedan ser metabolizados y eliminados.  La bilis tiene varias funciones como la degradación de las grasas, también ayuda al transporte y a la absorción de los productos finales de la digestión y favorece la eliminación de los desechos del hígado, como la bilirrubina o el exceso de colesterol.

Intestino: Con las heces eliminamos todo lo que el cuerpo no ha asmiliado y no necesita.

¿Cómo podemos depurarnos?

Lo principal será, como decíamos, seguir cuidando la alimentación para que sea lo más saludable posible ( come de nuevo como una mujer corredora ) , si eres estreñida, que tu dieta sea rica en fibra para eliminar toxinas con las heces y evitar estancamiento. Deberías beber mucha agua para ayudar a que el riñón limpie sin olvidarte de  hacer deporte para sudar y sacar toxinas como hemos dicho y si te es posible darte algún baño turco o sauna para agilizar este proceso.

Si quieres una ayuda extra, existen en el mercado unos productos llamados “drenantes” que se componen de principios activos que colaboran a limpiarnos de toxinas. También puedes tomar probióticos para que tu intestino se regule.  

Hay uno de ellos que incorpora zarzaparrillas que es un gran depurativo de la piel y como hemos comentado anteriormente, la piel es el mayor órgano de limpieza que tenemos.

Además si quieres tomar hiervas y plantas naturales puedes tomar te verde, Ortosifón, Grama, Fumaria, Cola de Caballo, Abedul, Boldo, Zarzaparrilla, Alcachofa, Diente de León, Rusco, Naranja amarga y Papaya.

Todas son plantas amargas que ayudan a que el hígado genere más bilis, al igual que faciliten la disolución de grasas.

Muy importante:  con este tipo de productos es vital tomar mínimo entre 1,5/2 litro s de agua, incluso en muchos de ellos has de mezclarlos dentro de la propia botella e ir bebiendo durante todo el día.

Un truco, si no te apetece ir con la botella y que te anden preguntando que estás tomando por el color que se queda tras mezclarlo, puedes tomarte el “chupito” de Drenante y comprometerte a beber durante el día agua suficiente.

En cuanto lleves 15 días con todos estos hábitos saludables, lograrás el efecto deseado y te sentirás mucho más limpia y ligera.

www.naturlider.com

Susana Castañeda

Naturópata, experta en Autocuidado y RRPP

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Runner´s World te recomienda

Smoothie de piña, brócoli, fresón, pepino y cardamomo

Smoothie de piña, brócoli, fresón, pepino y cardamomo

Un zumo no es sólo hidratación, te proponemos una combinación con propiedades depurativas y antiinflamatorias a la vez

23/02/2017 | Olivia Rosales

Cuida tus articulaciones y recupera tus lesiones

Cuida tus articulaciones y recupera tus lesiones

No dejes que falte silicio en tu organismo

22/02/2017 | Susana Castañeda

Smoothie de remolacha, naranja y zanahoria

Smoothie de remolacha, naranja y zanahoria

Preparáte un buen zumo energético para tus entrenamientos más intensos

17/02/2017 | Olivia Rosales

11 alimentos que necesitas para un sistema inmunológico sano

11 alimentos que necesitas para un sistema inmunológico sano

Aliméntate correctamente para reforzar tus defensas

16/02/2017 | Pamela Nisevich Bede, M.S., R.D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.