Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Combate el dolor articular

Tienes que saber que hay alternativas diferentes a los medicamentos para prevenir los dolores
Combate el dolor articular
Combate el dolor articular
21/11/2016 - Redacción Runner´s World Woman


Artículo patrocinado por Drasanvi

Si hablamos de dolores en las articulaciones podemos hablar de artrosis o de artritis. Quizá te suenen como patologías más propias de personas en edad avanzada…pero no lo son. Comencemos sabiendo diferenciarlas y luego veremos cómo podemos combatir estas dolencias.

 

Artrosis: es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, se produce un desgaste del cartílago que protege la articulación con lo que se provoca la fricción de las articulaciones y la rigidez y dolor en las mismas.

La artrosis suele aparecer por igual en ambos sexos, aunque en las mujeres puede aparecer de forma más temprana (en mujeres en torno a los 45 años mientras que en hombres es más común a partir de los 55 o 60).

 

Artritis es una patología que se caracteriza por la inflamación de la membrana sinovial ( la que recubre y protege  la articulación)  y provoca rigidez, dolor, deformidad y limitación en los movimientos.

 

Tratamiento

Los tratamientos para reducir los síntomas, incluso los medicamentos no esteroideos antiinflamatorios como ibuprofeno y naproxeno al igual que las inyecciones de esteroides, ofrecen beneficios limitados y pueden ocasionar efectos secundarios. Así que, tiene sentido confiar, siempre que se pueda, en otras alternativas diferentes a los medicamentos. A continuación te explicamos algunos de los más efectivos.

 

1. Combatirlo con ejercicio físico:

Si, aunque te suene raro puedes combatir estas dolencias con la actividad física ya que por un lado te puede ayudar a retrasar el envejecimiento del cartílago y disminuir así el dolor que sufren las articulaciones. Por otro lado cómo consecuencia de realizar ejercicio físico es menos probable que tengas sobrepeso, lo que elimina la posibilidad de sufrir artrosis.

El ejercicio aumentará tu fuerza muscular y la densidad ósea. También observarás un mayor rango de movimiento en tus articulaciones si trabajas bien. Un ejercicio adecuado mejora la flexibilidad de las articulaciones y aporta fuerza a los músculos. Tienes que elegir el ejercicio que más te convenga pero apunta bien estas sugerencias:

 

-Ejercicios de movilidad: para que tus articulaciones no pierdan su funcionalidad normal. Lo óptimo es mover la articulación con movimientos de amplitud normal.

-Ejercicios de fortalecimiento: Fortalecer los músculos ayuda a fijar, estabilizar y proteger la articulación.

-Ejercicios aeróbicos: Mediante los ejercicios aeróbicos podemos aumentar el aporte de oxigeno en los músculos y articulaciones lo que favorece su mantenimiento.

 

2. Combatirlo con un complemento alimenticio:

El cuerpo produce glucosamina y sulfato de condroitina (el sulfato de condroitina  es una sustancia que normalmente se encuentra en el cartílago alrededor de las articulaciones y puede aliviar levemente el dolor artrítico) de manera natural. Ambas son importantes para tener el cartílago sano en tus articulaciones.

Se ha demostrado que la glucosamina acelera la producción de proteoglicanos y el colágeno y normaliza el metabolismo del tejido cartilaginoso evitando que se deteriore. Debido a los efectos de la glucosamina sobre el cartílago, esta sustancia puede ayudar al organismo a reparar los daños del cartílago desgastado y a reforzar los mecanismos naturales de curación.

Esta es la razón por la que los suplementos de glucosamina y sulfato de condroitina pueden ayudarte a controlar el dolor. Algunos médicos recomiendan un período de prueba de 3 meses para ver si la glucosamina y la condroitina te ayudan. Ambas sustancias vienen en forma de suplemento y pueden comprarse sin necesidad de receta.

 

Son muchas las recomendaciones de los médicos pero hay una que no nos costará trabajo y será efectiva. Si tomamos un complemento alimenticio como Oseogen Articular , que está indicado en el cuidado de las articulaciones y sustancias cartilaginosas que forman el aparato locomotor estaremos protegiendo a nuestras articulaciones y evitando que aparezcan estos dolores.

 

¿Qué nos aporta este suplemento?

Oseogen articular es un complemento alimenticio único que además  de la condroitina y el sulfato de glucosamina también incorpora en su composición nutrientes como el colágeno marino y  el cartílago de tiburón. Además de la alta concentración de los nutrientes ya señalados cabe destacar la presencia de 8 Vitaminas (7 de ellas aportan un 100% de cantidad diaria recomendada), de minerales esenciales y contribuye a la formación de Colágeno para el correcto funcionamiento de músculos, huesos y cartílagos.

Su forma en polvo facilita la toma al presentar una fácil disolución y un sabor agradable a naranja y también lo encontrarás en cápsulas.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Runner´s World te recomienda

Mix de semillas y cereales

Mix de semillas y cereales

Snacks saludables para darte energía y ayudarte a recuperar

23/04/2017 | Liz Applegate

Cocina con plátano

Cocina con plátano

Te sorprenderá el punto dulce que le aporta el plátano a muchos platos

20/04/2017 | Yishane Lee

Hoy cocinamos con bulgur

Hoy cocinamos con bulgur

Ascentral cereal que se realiza a partir del trigo o la espelta

18/04/2017 | Olivia Rosales

¿Qué no comer después de correr?

¿Qué no comer después de correr?

¿Necesitas reponer fuerzas nada más terminar de correr? No necesariamente

17/04/2017 | Markham Heid

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.