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Las 10 mejores maneras de disfrutar de los arándanos

El cocinero, agricultor y maratoniano Chris Fischer comparte algunas ideas para refrescarte con este súper dulce
Las 10 mejores maneras de disfrutar de los arándanos
Las 10 mejores maneras de disfrutar de los arándanos
07/08/2017 - Yishane Lee

Ya sea frescos, congelados o deshidratados, los arándanos están cargados con nutrientes y antioxidantes que reducen la inflamación y aumentan la salud del corazón y tu sistema inmunológico.

Una taza tiene sólo 85 calorías, y el consumo regular se ha relacionado con los beneficios del cerebro.

 

1. Merienda fácil

Refresca tu tentempié post carrera con un pequeño tazón de bayas congeladas.

 

Ya sea frescos, congelados o deshidratados, los arándanos están cargados con nutrientes y antioxidantes que reducen la inflamación y aumentan la salud del corazón y tu sistema inmunológico.

Una taza tiene sólo 85 calorías, y el consumo regular se ha relacionado con los beneficios del cerebro.

 

1. Merienda fácil

Refresca tu tentempié post carrera con un pequeño tazón de bayas congeladas.

 


2. Tortitas

Dobla en 1 cucharada de bayas frescas o congeladas por cuarto de taza de masa de tortitas.

 


3. Yogur

Mezcla los arándanos frescos en un tazón con una pizca de azúcar, hojas enteras de menta y unas gotas de agua. Congela en una sola capa sobre una bandeja para hornear, de 1 a 2 horas. Retira del congelador y mezcle con un tenedor. Servir encima de yogur o granola.

 


5. Smoothie

Mezcla 1 parte de aceite de coco con 3 partes de arándanos frescos o congelados hasta emulsionar, luego agrega un plátano, fresas congeladas, agua, cacao y yogur natural. Mezcla hasta que esté suave, añadiendo más agua según sea necesario.

 


6. Ensalada

Mezcla las bayas deshidratadas en una ensalada de espinacas y queso feta con pimienta y vinagreta de limón.

 


7. Salsa para carne

Cocina un puñado de bayas deshidratadas en 1 cucharada de vinagre balsámico de 5 a 8 minutos. Añade agua cuando sea necesario. Pica un chalote y agrégala a la salsa. Retira del fuego y sirve encima de pato, venado o cordero.

 


8. Helado

Congela los plátanos pelados y rebanados durante la noche, mezcla en licuadora o con bayas frescas o congeladas y un poco de sal marina.

 


9. Galletas

Agrega los arándanos congelados a tu receta de galleta favorita, trabajando en la masa justo antes de cortar y colocar las galletas en el horno. Servir con miel y mantequilla.

 


10. Compota

Cocine los arándanos frescos en sus propios jugos a fuego medio durante 5 minutos hasta que el líquido se reduzca ligeramente. Prueba la dulzura y agrega azúcar si es necesario.


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