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Mix de semillas y cereales

Snacks saludables para darte energía y ayudarte a recuperar
Mix de semillas y cereales
Mix de semillas y cereales
23/04/2017 - Liz Applegate

Las corredoras sabemos el valor de los tentempiés sanos y sencillos de preparar. Los mix de cereales y semillas son ideales para las dietas de las runners, tanto para ayudar en la recuperación como para recargarte de energía para los próximos entrenamientos.

Las recetas que combinan un mix de ingredientes dulces y salados también ayudan a satisfacer los antojos de después de correr. Aquí te mostramos algunos ingredientes sanos que deberías considerar incluir en tu dieta.

 

Las corredoras sabemos el valor de los tentempiés sanos y sencillos de preparar. Los mix de cereales y semillas son ideales para las dietas de las runners, tanto para ayudar en la recuperación como para recargarte de energía para los próximos entrenamientos.

Las recetas que combinan un mix de ingredientes dulces y salados también ayudan a satisfacer los antojos de después de correr. Aquí te mostramos algunos ingredientes sanos que deberías considerar incluir en tu dieta.

 


Pipas de calabaza

Como otras semillas, las pipas de calabazas están plenas de minerales buenos para ti. Con sólo una porción de 160 calorías, obtendrás el 15 por ciento de tus necesidades de cobre, zinc y hierro y un 40 por ciento de tus necesidades de magnesio. El magnesio trabaja con los carbohidratos en tus músculos, por lo que cuando tu ingesta es pobre, puede causar debilidad muscular.

 


Pipas de girasol

Fuera de la cáscara, una porción te suministra el 25 por ciento del cobre y el 30 por ciento de tus necesidades de selenio, ambos juegan un rol importante protegiendo los músculos. Las semillas también son extremadamente altas en vitamina E, suministrando el 80 por ciento. Las pipas de girasol son una merienda sana por sí solas o como parte de un surtido.

 


Pasas

Son un gran componente en los mix para corredores. Gracias a su gran dosis de antioxidantes, esta fruta seca ha demostrado que reduce la inflamación causada por un musculo agotado después de duros kilómetros. Un estudio encontró que los maratonianos que bebían zumo de pasas diariamente unos días antes y después de la maratón tenían menos inflamación y mejor recuperación comparado con aquellos que bebían un placebo.

 


Albaricoques secos

Contienen 30 gramos de carbohidratos, por 50 gramos, la cantidad perfecta para coger energía durante un entrenamiento. Los albaricoques son una buena fuente de caroteno, indicado por su color naranja. ¿Qué más? También obtendrás mucho hierro y potasio.

 


Almendras con chocolate negro

Combinación perfecta, un snacke que sea bueno para ti que además esté delicioso. El chocolate negro tiene antocianinas, un tipo de flavonoide que puede mejorar la salud del corazón. Combinado con vitamina E y las almendras sanas para el corazón, no fallarás con esta elección.

 


Algarroba

Esta alternativa de chocolate no contiene cafeína y contiene altas cantidades de polifenoles, buenos para ti. Los estudios han demostrado que la algarroba puede ayudar a reducir el colesterol en sangre. Como las pepitas de chocolate en las mezclas de cereales, las algarrobas son altas en azúcar, por lo que tómalas con moderación, y combínalo con nueces. 


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