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5 snacks que debes tener a mano si estás tratando de perder peso

Estos tentempiés evitarán que asaltes las máquinas expendedoras
5 snacks que debes tener a mano si estás tratando de perder peso
5 snacks que debes tener a mano si estás tratando de perder peso
30/11/2017 - Jenna Autuori

¿Quiere perder algunos kilos pero no puedes mantener tus manos fuera de la caja de las galletas? Los tentempiés inteligentes son la clave para perder peso con éxito. "Si estás haciendo tres comidas fuertes al día, debes tomar un almuerzo a media mañana y una merienda a media tarde, de 150 a 200 calorías, para evitar que tengas demasiada hambre entre las comidas. Al igual que con las comidas, debe ser una mezcla de proteínas, carbohidratos, fibra y grasa que ofrecen la mayor sacian y sofocan el hambre durante más tiempo", dice Janis Jibrin, doctor profesor de nutrición en American University.

Elige algunos refrigerios saludables de esta lista para tener a mano cuando las galletas te llamen a gritos.

 

Garbanzos asados

¿Deseas algo con un crujido rico? "Sáltate las cosas pesadas y cómete un puñado de garbanzos apetecibles cualquier hora del día, y además puedes tostarlos fácilmente tú misma", dice la nutricionista Ilyse Schapiro. Los garbanzos son ricos en fibra y una taza puede proporcionarte la mitad de tu ingesta diaria, sin mencionar todos los minerales que contiene como fósforo, calcio, hierro, magnesio y potasio; y, además, ¡tienen poca grasa! Ásalos con aceite de oliva, sal y pimienta de cayena a 450 grados hasta que estén crujientes.

 

¿Quiere perder algunos kilos pero no puedes mantener tus manos fuera de la caja de las galletas? Los tentempiés inteligentes son la clave para perder peso con éxito. "Si estás haciendo tres comidas fuertes al día, debes tomar un almuerzo a media mañana y una merienda a media tarde, de 150 a 200 calorías, para evitar que tengas demasiada hambre entre las comidas. Al igual que con las comidas, debe ser una mezcla de proteínas, carbohidratos, fibra y grasa que ofrecen la mayor sacian y sofocan el hambre durante más tiempo", dice Janis Jibrin, doctor profesor de nutrición en American University.

Elige algunos refrigerios saludables de esta lista para tener a mano cuando las galletas te llamen a gritos.

 

Garbanzos asados

¿Deseas algo con un crujido rico? "Sáltate las cosas pesadas y cómete un puñado de garbanzos apetecibles cualquier hora del día, y además puedes tostarlos fácilmente tú misma", dice la nutricionista Ilyse Schapiro. Los garbanzos son ricos en fibra y una taza puede proporcionarte la mitad de tu ingesta diaria, sin mencionar todos los minerales que contiene como fósforo, calcio, hierro, magnesio y potasio; y, además, ¡tienen poca grasa! Ásalos con aceite de oliva, sal y pimienta de cayena a 450 grados hasta que estén crujientes.

 


Barritas de proteínas

Las barritas de proteína son sin duda uno de las opciones más saludables y fáciles de guardar en tu bolso, aunque ten cuidado de no comerte una chocolatina simple, advierte Schapiro. Al elegir una barrita, busca una que tenga 15 o más gramos de proteína y tres o más gramos de fibra, nutrientes clave. Las calorías deben oscilar entre 150 y 200 y no debe contener más de cinco gramos de grasa y ocho gramos de azúcar.

"Al leer la etiqueta, evita las barritas con más de cinco gramos de grasa saturada y las que contienen edulcorantes artificiales, aceite de palma (también puede aparecer como aceite de palmiste) o aislado de proteína de soja", dice Schapiro.

 


Yogur griego

Rico y cremoso hace que el yogur griego sea un producto lácteo ideal. Una porción de 150 gramos de yogur griego tiene cero grasas saturadas y colesterol, algo que la mayoría de los tentempiés que puedes encontrar en tu cómoda máquina expendedora solo pueden soñar. Y como la mayoría de los adultos ya no tomamos un gran vaso de leche con la cena, también tendrás el 20 por ciento del calcio diario recomendado. Lo más importante es que el centro neurálgico de la nutrición lo rellenas de proteínas, no con calorías o azúcar. Ten en cuenta que no todos los yogures griegos son iguales. "Busca la versión de azúcar más baja que puedas encontrar sin edulcorantes artificiales", recomienda Melina Jampolis, internista y especialista en nutrición médica. Si necesitas un poco más de sabor, Jampolis sugiere agregar una pizca de canela o jengibre (ambos ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el apetito).

 


Plátano con mantequilla de cacahuete

Meter un plátano en tu bolso es pan comido, pero lo que realmente necesitas es complementar este aperitivo con un poco de proteína, explica Jibrin. Mezcla un poco de mantequilla de cacahuete con el plátano. Un plátano nos aporta carbohidratos rápidos y una cucharada de mantequilla de cacahuete una pizca de proteína para la saciedad.

 


Una sopa caliente

"Si tienes acceso a un microondas, tiene acceso al refrigerio más abundante y nutritivo, una sopa caliente.

Por ejemplo, si es de frijoles son ricos en muchas vitaminas B, contienen hieero, fitonutrientes (compuestos beneficiosos para las plantas), y están cargados de fibra, y ofrecen algo de proteína ", dice Jibris.

 


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