Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Nace MUJERES 10, la carrera de obstáculos para reivindicar la igualdad de género

El 24 de septiembre la primera edición de la prueba para mujeres se celebrará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid
Nace MUJERES 10, la carrera de obstáculos para reivindicar la igualdad de género
Nace MUJERES 10, la carrera de obstáculos para reivindicar la igualdad de género
03/08/2017 - Cristina Vivero


Cinco serán los kilómetros que recorrerán las mujeres que se inscriban a esta original y divertida carrera en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

Con 10 obstáculos físicos  que representan 10 obstáculos de género, a los que las mujeres se enfrentan a lo largo de su vida, tendrán que superar las mujeres que participen el próximo 24 de septiembre en la primera edición de MUJERES 10, una carrera de obstáculos que nace para reivindicar la igualdad de género.

 

- Estereotipos de género – tela de araña: únicamente es necesario echar un vistazo a la publicidad, al cine o al mundo de la moda, para ver el trato tan negativo que reciben las mujeres.

 

- Techo de cristal – red de obra: en todos los países, las mujeres que quieren optar a puestos de responsabilidad en sus trabajos lo tienen más complicado que los hombres.

 

- Conciliación laboral – hinchable:  a maternidad es uno de los “inconvenientes” que se encuentran las mujeres a la hora de desarrollar su carrera profesional. Debemos avanzar para que los hijos y sus cuidados dependan de la pareja.

 

- Brecha salarial – tubos pvc: en nuestro país, de media, las mujeres cobran seis mil euros menos al año por hacer un trabajo de igual valor que los hombres.

 

- Acoso – paso de ruedas: las mujeres no son objetos a disposición del que quiera utilizarlos. Son libres y deciden cuándo, cómo y dónde. Las agresiones sexuales y el acoso nunca están justificados.

 

- Amor romántico – contenedores: los típicos asociados al amor romántico llevan a las mujeres a pensar que necesitan una persona a su lado. La mujer no es menos por estar sola.

 

- Sexismo en la educación – muro de madera: el acceso a la educación, especialmente en niveles superiores, sigue siendo para muchas niñas el mayor obstáculo que encuentran para un desarrollo pleno.

 

- Micromachismos- piscina de espuma: acciones cotidianas y, aparentemente sin importancia, que hoy en día continúan perpetuando una sociedad machista.

 

- Invisibilidad – balas de paja: el trabajo que desempeñan las mujeres continúa, en numerosas ocasiones, siendo invisible. Especialmente el trabajo de cuidados, esa labor imprescindible, pilar y sustento de las sociedades actuales y que recae especialmente en ellas, sin que nadie lo valore ni reconozca.

 

- Violencia machista – alambre de espino: demasiadas tradiciones y prácticas culturales que vulneran los derechos más básicos de las niñas y las mujeres: violencia de género, Mutilación Genital Femenina, matrimonios tempranos forzosos, explotación sexual o crímenes de honor entre otros, se mantienen porque siempre ha sido así.

 

La única forma de asegurar que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades es educar en igualdad. Por ello de cada inscripción la organización donará 3 euros al proyecto Educando hacia la igualdad de Wanawake MujerAsociación sin ánimo de lucro para el empoderamiento y visibilidad de las mujeres, que realizará talleres para el trabajo de la igualdad en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid, que fomenten valores y actitudes asociados a la igualdad de género entre menores y adolescentes.

La inscripción cuesta 16 euros e incluye camiseta y medalla de finisher. 

 

¡Ya podéis inscribiros en su página web!

 

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Análisis / Brooks Levitate

Todo nuevo para buscar nuevas sensaciones....

¡Los 1.000 metros más rápidos que hayas corrido!

adidas realiza un circuito por toda España con su modelo Supernova...

Las 11 lesiones más comunes del corredor

Conócelas bien para escapar de ellas. Y si te cogen, aprende a tratarlas como es debi...

Pau Gasol y Miguel Ángel Muñoz comparten aventura

Pau Gasol y Miguel Ángel Muñoz de aventura en los Dolomitas italianos...

A tus pies toda la tecnología Boost

La tecnología Boost de adidas se adapta a cualquier tipo de corredor, encuentra a tu ...

Dime cómo corres y te diré qué zapatillas utilizar

De la mano de Sprinter te mostramos la zapatilla que se asemeja a tu forma de entende...

Runner´s World te recomienda

Kilómetros de diversión en la Palma Marathon Mallorca

Kilómetros de diversión en la Palma Marathon Mallorca

El 45% de los participantes (sumando las tres distancias: 10k, medio maratón y maratón) fueron corredoras

17/10/2017 | Gema Pérez | Fotografía: Oriol Batista/Palma Marathon

Entrena en grupo, con los mejores profesionales, para el EDP Medio Maratón de la Mujer

Entrena en grupo, con los mejores profesionales, para el EDP Medio Maratón de la Mujer

Y además sin coste alguno, solo debes estar inscrita

16/10/2017 | Cristina Vivero

¡Reto conseguido, nuestro primer 10k!

¡Reto conseguido, nuestro primer 10k!

“Nosotras sabemos de retos” (We know about challenge ) es el lema que unió ayer a más de 1.800 mujeres en los 10k 261wm de Madrid

09/10/2017 | Cristina Vivero

Llega el único 10K FEMENINO en el centro de Madrid: 261 wm

Llega el único 10K FEMENINO en el centro de Madrid: 261 wm

Será este próximo domingo 8 de octubre a las 9h con salida y meta en la Plaza de Cibeles, ¡aún puedes inscribirte!

06/10/2017 | Cristina Vivero

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.