Salud

¿Correr afecta a mi vida sexual?

Una pregunta que muchos corredores y corredoras se hacen habitualmente.
Teal Burrell /
offline, cargue de nuevo la página cuando tenga red.

Los corredores pueden ser resistentes sobre el asfalto. Pero, ¿y entre las sábanas? ¿Los entrenamientos largos consumen tu energía para… otro tipo de entrenamiento? ¿Y cómo los corredores de élite se las apañan para hacer niños si corren más de 100 km a la semana? Según los expertos y los atletas, resulta que correr puede mejorar tu rendimiento y no sólo en las carreras.

Muchos corredores informan de que su actividad aumenta su deseo de darse un revolcón. “Estar activo es un potente afrodisíaco tanto para hombres como para mujeres”, dice Tina Penhollow, profesora de CC. de la Salud y el Ejercicio Físico en la Florida Atlantic University. ¿Qué explica esa conexión? Por un lado, la confianza.

En un estudio anual de Brooks, el 41% de los corredores afirmó sentirse retozón luego de correr, con un 54% encendiéndose por el subidón de energía y otro 51% señalando que les hace sentirse fuertes y confiados. “Cuando estás orgulloso de ti mismo, tu libido tiende a aumentar”, informa la ginecóloga y maratonista Julia Levitt.

Correr aumenta la autoestima y los estudios indican que la gente que hace ejercicio tiene una imagen más positiva de su cuerpo, y se  sienten más deseables y seguros en la alcoba. “Se sienten bien con sus cuerpos”, dice Ian Kerner, terapeuta sexual. “Son de veras capaces de trasladarlo al sexo,  donde en buena medida se sienten libres, cómodos y desinhibidos”.

La actividad física hace a las mujeres más sensibles al roce, mientras que los hombres informan de mejores orgasmos y mayores niveles de satisfacción. Y, por supuesto, estar en buena forma significa un mayor vigor. “Ciertamente, el ejercicio y el entrenamiento benefician al ejercicio del acto sexual”, explica Kerner.

También te puede interesar

Los investigadores debaten si las diferencias de sexo están en la mente o los músculos

Desmontando mitos y creencias.