Noticias Woman

Anota en rosa las fechas del circuito de la Carrera de la Mujer 2018

La “marea rosa”, más de 130.000 mujeres, se citará de nuevo en 2018 en las calles de 8 ciudades españolas
Cristina Vivero /
offline, cargue de nuevo la página cuando tenga red.

Por décimo cuarto año consecutivo, el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, volverá a celebrarse en 2018 y regresará a las mismas ocho ciudades que en anteriores ediciones: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

La primera de las pruebas tendrá lugar, como es habitual en los últimos años, en Valencia el 15 de abril.

Tras la cita valenciana, la marea rosa tomará las calles del centro de Madrid el 6 de mayo y, posteriormente, se traslada al norte para sus citas de Vitoria (10 de junio), Gijón (17 de junio) y A Coruña, después de los meses de verano, el 16 de septiembre.

Sevilla volverá a acoger la Carrera de la Mujer el 7 de octubre, y las dos últimas pruebas se celebrarán en Zaragoza el 21 de octubre, y en Barcelona, el 11 de noviembre, que será el punto y final del circuito.

 

En 2018 se batirá nuevamente el récord de participación con más de 130.000 mujeres en total, manteniéndose como el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa, con carreras de entre 5 y 10 km dependiendo de la ciudad y un posterior festival de fitness, y una feria deportiva (SportWoman) orientada a la mujer los dos días previos, con actividades, talleres y stands.

En breve se abrirán inscripciones para las primeras carreras del calendario a través de la web www.carreradelamujer.com y en las tiendas Oysho seleccionadas en Valencia y Madrid.

 

La Carrera de la Mujer 2018 mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, y en las próximas semanas anunciará los proyectos solidarios y sociales en los que colaborará, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre  la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 repartió en el pasado mes de diciembre un total de 172.128€ entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente.

Además de la campaña de comunicación y concienciación de todo el año a través de los canales propios y de medios de comunicación tradicionales, la Carrera de la Mujer también ha tratado de sumar su grano de arena al empoderamiento y visibilidad de la mujer en todas las áreas. Asimismo, las 130.000 mujeres inscritas lucirán de nuevo el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) durante el año 2018.

 

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.