Actualidad

El Ibiza Marathon estrena un circuito espectacular con salida desde la ciudad de Ibiza

La prueba de 42 kilómetros ofrecerá un trazado desde Ibiza hasta Santa Eulària des Riu recorriendo zonas únicas de la isla.
runners.es /
offline, cargue de nuevo la página cuando tenga red.

El Ibiza Marathon estrena nuevo recorrido para su segunda edición con el objetivo de continuar mejorando la experiencia #RunAndFeel de los participantes. Entre los cambios más significativos del recorrido está la salida de la prueba, que se realizará desde la ciudad de Ibiza y desde donde se iniciará un recorrido idílico por la isla, atravesando zonas rurales y características, hasta llegar al paseo marítimo de Santa Eulària des Riu, lugar donde se ubicará la línea de meta frente al mar.

Cabe destacar que este nuevo circuito para el Ibiza Marathon 2018 mejora la experiencia del corredor y aprovecha también para descubrir tanto la ciudad de Ibiza y su zona del puerto, como la vertiente más rural de la isla, donde las zonas de sombra y rincones idílicos como Santa Gertrudis harán que el corredor disfrute de la isla mágica gracias a un maratón único.

Salida en Ibiza a los pies de Dalt Vila “Patrimonio de la Humanidad”

El nuevo circuito partirá desde uno de los lugares más emblemáticos de la isla: el paseo marítimo del Port d’Eivissa. Un nuevo espacio más amplio, más turístico, con unas vistas espectaculares a la marina de Ibiza y con Dalt Vila de fondo para que los corredores conozcan la isla en profundidad a través de su maratón. En total, Ibiza contará con 7 kilómetros del recorrido totalmente planos pasando por las vías más relevantes del municipio: la avenida Santa Eulària, avenida 8 de Agosto o la playa de Talamanca entre muchos otros.

A través de 4 municipios de la isla

Una de las grandes novedades del nuevo circuito es que el Ibiza Marathon atravesará 4 de los 5 municipios de la isla integrando a toda la Isla Mágica en este gran evento global. Ibiza será el punto de inicio de la prueba y atravesará los municipios de Sant Antoni y Sant Joan para finalizar donde ya lo hiciera en su primera edición, en un enclave idílico como es el paseo marítimo de Santa Eulària des Riu. No obstante, antes de esta llegada mágica a escasos metros del mar, el corredor pasará por lugares tan emblemáticos como Puig d’en Valls, Santa Gertrudis o Es Canar, descubriendo así también la parte más rural y encantadora de la isla de Ibiza.

La llegada mágica, en Santa Eulària des Riu

El tramo final de la prueba maratoniana replicará al de la pasada edición, con un trayecto que acabará prácticamente en la orilla de la playa de Santa Eulària des Riu. Justamente en este municipio se vivirá la prueba paralela Ibiza 12K, que se mantiene como punto de salida y meta y cuyo trazado no sufre modificaciones respecto al de 2017.

Servicio de autobuses habilitado para traslados

Con motivo de este cambio, la organización de la prueba habilitará un servicio de autobuses totalmente gratuito para los corredores que necesiten desplazarse desde Santa Eulària des Riuhasta Ibiza para la salida de la prueba de maratón. Tan solo tendrán que realizar la reserva de su plaza, que estará disponible en las próximas fechas, sin coste alguno a través de la web. En breve, todos los inscritos serán contactados para gestionar este servicio. También habrá servicio gratuito de vuelta de Santa Eulària a Ibiza para los corredores de la prueba maratoniana.

Avituallamientos y animaciones

Tras la experiencia de los corredores en la carrera del año pasado, la organización optimizará el cuidado al corredor habilitando un mayor número de avituallamientos y animaciones durante el recorrido. Así pues, en la prueba del maratón, habrá avituallamiento de agua cada 2’5 kilómetros, avituallamientos completos cada 5 kilómetros, puntos de geles y esponjas, patinadores con réflex, múltiples animaciones en el circuito y como colofón, medalla de finisher y una post-meta única, que será el reconocimiento al esfuerzo del corredor.