Élite

Kipchoge, Bekele y Farah en el Maratón de Londres 2018

El duelo a tres bandas más esperado de los últimos años.
runners.es /
offline, cargue de nuevo la página cuando tenga red.

Tres de los grandes fondistas de esta generación se verán las caras en el próximo Virgin Money Maratón de Londres. Eliud Kipchoge, Mo Farah y, desde este fin de semana cuando confirmó su presencia, Kenenisa Bekele estarán en la línea de salida del próximo 22 de abril.

Entre los tres suman ocho medallas de oro olímpicas y 12 oros en campeonatos del mundo en pista, un palmarés difícil de igualar en cualquier otra prueba privada del mundo.

Sin duda alguna, el gran favorito a la victoria será, siempre a priori, Eliud Kipchoge. El keniano ha dominado con puño de hierro el maratón en las últimas temporadas y llegará invicto (si no compite antes y no gana) desde el Maratón de Londres de 2015.

Farah, por su parte, dará el salto definitivo al maratón en esta prueba. El británico ya sabe lo que son los 42 kilómetros y 195 metros (2:08:21 en Londres 2014) pero habrá que ver cómo rinde a ritmos tan altos como los que ya manejan Kipchoge y Bekele.

Por su parte, Bekele volverá a Londres por tercer año consecutivo. En 2016 fue tercero con 2:06:36 y el año pasado finalizó segundo con 2:05:57. "Londres ha conseguido juntar a los mejores fondistas del mundo, así que está claro que no será fácil", ha dicho al respecto.

Aunque los organizadores no se han pronunciado al respecto, el objetivo de la prueba no es otro que el récord del mundo de Dennis Kimetto (2:02:57, Berlín 2014). Los atletas parecen los idóneos para conseguirlo y ahora solo falta que el estado de forma sea el óptimo y las condiciones de la prueba las mejores.