Actualidad

Miles de personas participarán por primera vez en España en la carrera más grande del mundo por el agua limpia

Nuestro país se une a otros 18 países que participarán en la Global 6K For Water con dos carreras el 19 de mayo en Madrid y Pamplona
runners.es /
offline, cargue de nuevo la página cuando tenga red.

El sábado 19 de mayo, por primera vez en España, miles de personas se unirán a la carrera más grande por el agua limpia: la Global 6K For Water donde los participantes correrán 6 kilómetros, distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia. La iniciativa de World Vision, que cuenta con el apoyo de la Fundación We Are Water, se celebrará en Madrid y Pamplona y recaudará fondos para llevar agua potable a 300 alumnos del orfanato y escuela Saint Mary Kevin en Uganda, donde el 68% de la población no tiene acceso a agua potable.

Cada paso que se de en esta carrera será un paso menos que tenga que dar un niño para buscar agua y más oportunidades de una vida digna, de ir a la escuela y de tener una vida plena. Para hacer partícipe a personas de otras ciudades, World Vision contará con la APP Kinendu gratuita para que puedan sumarse más corredores y aportar sus kilómetros que serán transformados en donaciones para conseguir el objetivo. Todas las inscripciones se podrán realizar en la web de la carrera www.6kforwater.es y también mediante www.ticketsport.es.  

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de grandes empresas y organizaciones, ha fijado la carrera en 6 kilómetros porque es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo. El recorrido se puede hacer andando, corriendo o incluso empujando el carrito de un bebé. La inscripción cuesta 10€ si se corre físicamente. La participación a través de la App es gratuita, ya que una empresa que participa donará 1€ por cada kilómetro recorrido de forma virtual.  

Casi 1.000 niños menores de 5 años mueren todos los días por la diarrea causada por el agua contaminada, el saneamiento deficiente y la higiene inadecuada.  A pesar de estas cifras tan alarmantes la crisis del agua se puede solucionar. En 1990, el 76% del mundo tenía acceso a agua potable mejorada. Hoy, ese número es casi del 91% y sigue creciendo.