Así es el estadio que albergará los Juegos de Río

El Estadio Olímpico verá sólo el atletismo
Javi Moro -
Así es el estadio que albergará los Juegos de Río
El hogar del atletismo en la XXXI Olimpiada

El 12 de agosto se iniciarán las jornadas de atletismo en pista de las decimoterceras olimpiadas, y en esta ocasión también la actividad en el Estádio Olímpico João Havelange  (sede del club de fútbol local Botafogo) ya que en estos Juegos la Ceremonia de Inauguración se celebrará en el famoso estadio de Maracaná.

Otra de las peculiaridades, aunque no es la primera vez, es que las pruebas de maratón (masculina y femenina) y marcha atlética (ambos sexos también) serán completamente fuera del Estádio para acercarlos más a la ciudad, como ya ocurrió en los Juegos de Londres 2012 y en Atenas 2004. En esta última los atletas que recorrieron los 42.165 metros llegaron al estadio heleno Panathinaikos. También cabe recordar que en las primeras celebraciones olímpicas la prueba más larga del atletismo no llegaba al estadio, pero desde (curiosamente alrevés que los últimos) Londres 1908 comenzaron a llegar dentro.

El estadio de Río tiene una capacidad de 46.931 espectadores, la cual se ve reducida con los espacios reservados para los medios de comunicación a la altura de la línea de meta y por la zona de autoridades e invitados especiales, también en la última recta del óvalo.

Esperamos que la historia de ese recinto, además de los goles de las estrellas brasileñas de fútbol, guarde unos cuantos récords olímpicos y, por que no, del mundo.

Galería relacionada

Así será el estadio Olímpico

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...