Kiprop se 'pasea' por Doha

La distancia de los 1.500 metros será muy emocionante esta temporada.
Javier Moro -
Kiprop se 'pasea' por Doha
El estreno del campeón del mundo de 1.500m es un aviso a sus rivales

El estreno de la codiciada Diamond League (Liga de Oro), el pasado 6 de mayo en Doha, ha supuesto para muchas de las estrellas del atletismo su inicio de temporada. Un comienzo que no ha resultado nada pobre en cuanto a marcas se refiere. 

Los 1.500 metros fueron una de las distancias donde aparecian juntos algunos de los que, probablemente, serán finalistas en los Juegos de Río y, varios de ellos, candidatos a las medallas. Entre los acuales, Asbel Kiprop (actual campeón del mundo), demostró que quiere mandar en la distancia con una actuación realmente espectacular para la época del año en la que nos encontramos.

Tomaron la salida quince atletas, y según sonó el disparo de salida el keniano Kiprop se fue con las tres 'liebres' contratadas para marcar el ritmo que él mismo había solicitado. El dato no sería muy relevente contado en julio, pero resultó que el sábado se habrío un hueco muy importante desde los primeros metros con sus poco despreciables rivales, para pasar los primeros 400m en 54.83 (ritmo aproximado de 3:28), los 800m en 1:51.34 (ritmo de 3:28 aprox), los 1.000m en 2:21, donde decidió sobrepasar a la última liebre para marcar al paso por los 1200m en 2:49.54 y llegar a meta, solo y saludando, en 3:32.15. Asbel Kiprop parece estar ya  casi en forma visto cómo manejó los ritmos y lo cómodo que parecía correr. Es verdad que este excepcional atleta no muestra en su técnica señales de debilidad cuando va mal o 'pincha', pero en esta ocasión fue una verdadera demostración de fuerza y cabe esperar que se acerce o supere su mejor registro (3:26.69) en este año olímpico. 

Secundaron en el podio Elijah Motonei Manangoi (3:33.67) y Silas Kiplagat (3:33-86), que junto con el también keniano Biwot, son de los hombre más fuertes en esta distancia. Habrán tomado buena nota de lo que les espera en los próximos meses. 

Próxima cita en Shanghai el 14 de mayo, pero sin 1.500 metros masculinos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...