Las declaraciones de Abadía, Pérez y Mateo tras la final de 10.000

Un bronce que sabe a oro
Álex Calabuig /Foto: Miguelez -
Las declaraciones de Abadía, Pérez y Mateo tras la final de 10.000
Abadía: "Hoy Rober Alaiz ha corrido con nosotros"

Bronce, sexto puesto y descalificación. Tres resultados dispares para tres fajadores a los que hay que felicitar. Toni Abadía dio un recital táctico hasta colgarse la medalla, Chiqui Pérez supo sufrir y remontar y Dani Mateo mejoró su marca personal, para posteriormente ser descalificado por pisar el interior de la pista. ¡Enhorabuena a los tres!

 

ANTONIO ABADÍA

“Por fin he encontrado la prueba adecuada, tras varios años probando en 3.000 obstáculos. Hoy no he podido hacer más, porque los dos turcos tienen mucho nivel, así que esta medalla de bronce me sabe a oro”

 

“He peleado mucho y es un merecido premio, sobre todo para mi entorno, que sufre mis altos y mis bajos”.

 

“Pensaba que los turcos iban más rápido y yo me he puesto en `modo medalla amarrategui´para lograr el bronce, porque pensaba que poco más se podía hacer. Ellos han impuesto su ley”.

 

“La última vuelta se me ha hecho muy larga, pero cuando en la recta final he visto que conseguía la medalla ya me he venido arriba. En esos momentos me he acordado mucho de Roberto Alaiz, que no lo está pasando bien. Hoy Rober estaba corriendo con nosotros”.

 

JUAN “CHIQUI” PÉREZ

He sufrido bastante por la alergia. Quizá con la humedad me ha afectado más. Los turcos han salido muy rato y yo me he ido encontrando raro, incluso con flato. He caído varios puestos, pero me he recuperado y he podido remontar. He acabado sexto y me da rabia no haber estado más arriba, porque al cuarto y al quinto les he ganado este año. Ahora tengo que analizar el resto de la temporada. En principio correré el 5.000 en el campeonato de España.

 

DANI MATEO

 “Para mí ha sido una carrera de mitin y de hecho he logrado mi mejor marca. He dado la cara a pesar de algunos problemas, ya que en el kilómetro siete y medio notaba molestias y sentía que me iba a dar flato. Afortunadamente no me he ido más hacia delante porque lo hubiera pagado. Esperaba correr más rápido”.

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...