A quién seguir en Río - 100m lisos

La distancia de los 100 metros es una de las más esperadas en todos los Juegos.
Javier Moro -
A quién seguir en Río - 100m lisos
La prueba reina de la velocidad tiene rey y reina.

MUJERES

Como su compatriota Usain Bolt, la Jamaica Shelly-Ann FraserPryce (29 años), tratará de hacer historia con su tercera medalla de oro seguida en el 100. Pero los resultados de principios de 2016  sugieren que puede haber perdido la opción debido a una persistente lesión. Mientras tanto, las americanas Tori Bowie, de 25 años, e English Gardner, de 24, han rendido como clase mundial. Las jamaicanas a temer puede ser Elaine Thompson, de 24 años, quien afiló a Gardner en Roma en Junio. Pero en el terreno hay también que incluir Murielle Ahouré, de Costa de Marfil y, por supuesto, a la campeona del mundode 200 Dafne Schippers (24 años), quien tiene razones para soñar con múltiples medallas.

HOMBRES

Él puede correr pocas veces y no tan rápidamente como en el pasado reciente, pero la búsqueda de Usain Bolt (29 años) por convertirse en el tres veces campeón olímpico de los 100 metros resucitará en gran medida su destreza y gran rendimiento. Surgieron dudas en junio sobre una lesión en el muslo en los trials jamaicanos, pero en Londres se vio que no tiene ningún problema y estará listo para esta distancia también en los Juegos. Justin Gatlin, a sus 34 años, podría de nuevo mantener el resultado en duda hasta el metro 95 como el año pasado en Pekín. Pero también es probable que aparezcan los jóvenes, como el americano Trayvon Bromell (21 años) o el canadiense Andre De Grasse (21 años), quienes podrían poner fin a la época de oro de Bolt. El jamaicano Blake, que aunque no parte como favorito, seguro que dará alguna sorpresa en su vuelta a un gran campeonato. 

Nuestro Bruno Hortelano, quién podría haber estado en la lucha por la final, ha decidido finalmente centrar todas sus fuerzas en la prueba de los 200 metros.

Galería relacionada

100 metros lisos

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...