A quién seguir en Río - 1.500m masculinos.

Dos españoles y todas las estrellas del 1.500 corren a partir de las 15:30.
Javier Moro -
A quién seguir en Río - 1.500m masculinos.
Comienzan las series de la prueba estrella del medio fondo.

El keniano de interminable zancada, Asbel Kiprop, es el dominador de esta distancia en los últimos años, y si él no triunfa, será una de las principales decepciones Olímpicas, porque aunque tiene el oro de Pekín 2008 no pudo ganar esa carrera, y en Londres 2012 dio la sensación de autoborrado en la final. Kiprop es tres veces campeón del mundo (Daegu 2011, Moscú 2013 y Pekín 2015) y tiene la tercera mejor marca de la historia en 1.500m: 3:26.69. Es hora de su proclamación olímpica.

Su compañero de Kenia, el joven Elías Manangoi, en clara progresión parece a un buen aspirante a medalla, también. Otro aspirante es la estrella de Djibouti, Ayanleh Souleiman, puede haber afinado su forma justo a tiempo para Río, y tampoco no se puede subestimar a Abdalaati Iguider, de Marruecos, siempre finalista (excepto en Moscú 2013) quien fue tercero en los Juegos de Londres y quinto en los de Pekín. A pesar de su título mundial en pista cubierta, el americano Matthew Centrowitz, necesitará hacer una  final casi perfecta para ganar una medalla en Brasil. Por último, y quien seguramente sea el gran rival de Kiprop, es el actual campeón olímpico Taoufik Makhloufi. Llega otra vez en un gran estado de forma y, además, se hizo anoche con la medalla de plata en los 800 metros con marca personal incluida (1:42.61).

Esto en lo que respecta a la final, pero antes hay que pasar por la series de hoy, donde veremos al subcampeón de Europa David Bustos, en la primera serie en busca de su primera gran final. Después en la segunda correrá Adel Mechaal, quien se puede ver afectado anímicamente por el proceso que tiene abierto de posible suspensión. Esperamos ver a los dos medio fondistas en las semi finales del 1.500

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...