A quién seguir en Río - 400m

La prueba más dura de la velocidad empieza el sábado 13.
Javier Moro -
A quién seguir en Río - 400m
A quién seguir en Río - 400m

MUJERES

La defensora de título olímpico de 200 Allyson Felix puso el énfasis en el 400 en el último año, y dio sus frutos con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo del 2015 y la mejor marca del año (49.26).

Esto, además de su capacidad de crecerse en los grandes momentos, la hace favorita contra un montón de rápidas jóvenes en progresión. Los americanos sufrieron un revés cuando Courtney Okolo, de tan solo 22 años, no pudo ganarse el puesto en los trials de Estados Unidos.

Las medallistas del campeonato del mundo Shaunae Miller (22 años) de Bahamas - 49.55 este año en Londres - y Shericka Jackson (22 años y 49.99 en 2015), de Jamaica, podrían estar en la lucha por las medallas de nuevo en Río. El sábado 13 empezaremos a ver cómo están las fuerzas entre ellas.

HOMBRES

LaShawn Merritt (30 años) y Kirani James de Granada (23 años),  son los dos últimos ganadores de los 400 metros Olímpicos, y han forjado una de las más interesantes rivalidades en la pista; prácticamente todas sus competiciones son dolorosamente apretadas.

Pero todo cambió el sudafricano Wayde Van Niekerk, de 24 años, emergió de la oscuridad y superó a ambos en el Campeonato del Mundo el pasado 2015. Niekerk tiene que demostrar en este 2016 que no es hombre de un solo éxito.

Los 400 metros de hombres cuenta ahora con tres vías por la lucha por la supremacía. James puede tener una muy leve ventaja, pero cualquiera de estos tres podría ganar.

El ranking del año también dice que los tres están muy juntos, liderando con 43.97 Merrit, 44.08 James, 44.11 Niekerk. También este sábado, a las 2 de la mañana, se pondrán en acción los chicos del 400.  

Galería relacionada

400 metros

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...