A quién seguir en Río - 800m masculinos

David Rudisha aspira a convertirse en el cuarto hombre que logra dos oros olímpicos en 800 metros
Javier Moro -
A quién seguir en Río - 800m masculinos
A quién seguir en Río - 800m masculinos

Quizá no volvamos a ver nada parecido a la final de Londres 2012, cuando David Rudisha, de 27 años, estableció el récord mundial de 800 metros con 1:40.91 y cinco hombres rompieron la barrera del 1:43. Posiblemente fuese la mejor carrera de los Juegos Olímpicos de Londres, y quedará grabada con letras doradas en la historia olímpica.

Y no volveremos a verlo porque el espigado keniano, que ha sufrido problemas de lesiones estos años, probablemente correrá la final a un ritmo más lento en Río. Nosotros no queremos apostar en su contral, por supuesto... El atleta de Botswana Nijel Amos, de 22 años y 1:41.71 como mejor marca, ha quedado eliminado en las series. El americano Boris Berian, actual campeón del mundo en pista cubierta, podría tomar las riendas y sustituir honorablemente al gran Nick Symmonds, que se retiró en los Trials de Estados Unidos, por una lesión de tobillo. Pero el polaco Adam Kszczot (1:43.30), subcampeón del mundo el año pasado en Pekín, podría subir a los cajones también. Será una lucha muy cerrada, como suele pasar en los grandes campeonatos debido a la dificultad que conllevan las elminatorias.

Este año el ranking mundial está más flojo que otros años, donde tres kenianos encabezan la lista con 1:43, siendo el lider Rudisha. Si David Rudisha consigue el doble oro olímpico, será el cuarto hombre en conseguirlo en esta distancia. Lowe en 1924 y 1928, Whitfield en 1948 y 1952, y Snell en 1960 y 1964 ya consiguieron antes esta proeza.

Las semifinales de los 800 metros se disputarán la madrugada del sábado 13 al domingo 14, a las 3:08 (hora española). Y la gran final tendrá lugar en la madrugada del lunes 15 al martes 16 de agosto, a las 3:25, hora española. 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...