Abbey D'Agostino y Nikki Hamblin reciben el Premio Pierre de Coubertin

Un galardón concedido por el Comité Olímpico Internacional por su espíritu olímpico y deportividad.
Pablo Vázquez -
Abbey D'Agostino y Nikki Hamblin reciben el Premio Pierre de Coubertin
D'Agostino y Hamblin, Premio Pierre de Coubertin

Tenemos que remontarnos hasta 1964 para encontrar el origen de la medalla Pierre de Coubertin, un metal entregado por el Comité Olímpico Internacional a aquellos atletas que, durante la celebración de los Juegos Olímpicos, demuestren la verdadera esencia del espíritu olímpico, basado en la deportividad. Un galardón que sólo había sido entregado, hasta la fecha a los siguientes deportistas: Luz Long, Emil Zátopek, Eugenio Monti, Karl Heinz Klee, Franz Jonas, Lawrence Lemieux, Raymond Gafner, Tana Umaga, Spencer Eccles y Vanderlei de Lima.

Ahora, se unen a la lista dos nuevas atletas, la estadounidense Abbey D'Agostino y la neozelandesa Nikki Hamblin, que protagonizaron uno de los momentos de mayor solidaridad en la prueba de 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ambas sufrieron un percance durante la celebración de la carrera, chocando y cayendo ambas al suelo. Tras el incidente, se ayudaron la una a la otra para concluir la carrera y fundirse en un precioso abrazo.

También se suma la selección noruega de balonmano, que encajaron el gol de la victoria ante Alemania en la calificación olímpica cuando los germanos disponían de un jugador de más sobre la pista, pero decidieron no recurrir al no entrar en juego dicho jugador. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...