¡Álvaro de Arriba, en la final de 800 metros!

El mediofondo español, de enhorabuena
Álex Calabuig / Foto: Miguelez -
¡Álvaro de Arriba, en la final de 800 metros!
Histórica actuación de Álvaro de Arriba

Los 800 metros siempre deparan unas semifinales complicadas. Clasificarse para la final depende de tantos factores que hacer afirmaciones categóricas solo sirve para quedar en ridículo. Hoy no ha sido distinto. En la primera semifinal, con el holandés Thijmen Kupers tirando fuerte desde el inicio (50.88 al paso por el 400 y 1:18.36 en el 600) y los dos favoritos (Kszczot y Bosse) en la cola del grupo, agazapados, las opciones del salmantino Álvaro de Arriba pasaban por no excederse en la primera vuelta y tratar de exhibir su poderoso 300 final. 

Álvaro sintió las piernas algo pesadas al comienzo y pasó el 400 algo conservador, con la idea de pegarse a Kszczot cuando lanzara su famoso latigazo. “Sabía que la carrera era rápida. Yo prefiero los ritmos altos, pero al notar raras las piernas he decidido aguantar atrás hasta que viera la ocasión de progresar. En el 600 ha tocado remontar y estoy contentísimo con haber logrado el pase a la final, aunque pensaba que el italiano Benedetti iba a clavar algo más y finalmente ha resistido bien mi ataque y he quedado quinto y me he clasificado por tiempos”.

Acerca de su primera experiencia importante con la selección absoluta, Álvaro se ha sentido impresionado con el ambiente: “Nunca había competido con un estadio tan lleno. Me he emocionado mucho cuando el público ha ovacionado al holandés Kupers. Más que cuando me han enfocado a mí…”. Para la final, De Arriba apuesta por Kszczot, ya que considera que Bosse suele ponerse nervioso en las grandes citas. Y se ve con posibilidades de rebajar su marca personal, 1:45.93.

Por su parte, Daniel Andújar no ha podido clasificarse para la final. Sexto, con 1:47.64, se ha visto superado por Lewandowski, Tuka, Giles, Bube y Huber, pero ha demostrado que no se arruga en la gran competición y que es capaz de realizar dos carreras más que dignas en muy poco tiempo. En Río de Janeiro, con permiso del resto de ochocentistas, podremos volver a verle junto a Álvaro de Arriba y Kevin López. Ojalá que el sevillano se recupere muy pronto de su lesión.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...