Arrancan los españoles de 1.500 metros

El 1.500 español es una de las grandes especialidades de nuestros país.
Javier Moro -
Arrancan los españoles de 1.500 metros
Bustos y Mechaal rindieron en Ostrava y Rabat

Aunque acaba de empezar la temporada de pista al aire libre, las reuniones están acabando con grandes registros. Así ocurrió en Ostrava y Rabat (perteneciente a la Diamond League), donde tres de los actores españoles que querrán estar en los Juegos rindieron a buen nivel.

Por orden cronológico, primero apareció David Bustos en Ostrava (Republica Checa) en su distancia habitual, los 1.500 metros. Como está siendo la nota dominante en este año olímpico, desde el disparo de salida no hay tregua, y en la ciudad checa no iba a ser menos. Se cubrió la primera vuelta de 400m en un poco menos 55 segundos, con David bien colocado a mitad de grupo, y una segunda vuelta en 1:54.73 donde el español ganaba posiciones. El local y campeón de Europa Holusa, parecía muy fuerte llevando al grupo muy estirado y a gran ritmo, pero en la última vuelta todo cambió, y los atletas que fueron un poco más conservadores acabaron ganando con 3:36 y Bustos en un buen final paró el crono en 3:38 (aún no es mínima olímpica). Todos sus rivales han sido europeos, así que le queda trabajo para llegar a Amsterdam a luchar por las medallas. La buena noticia es que al ser mayo el tiempo corre a su favor.

En Rabat pudimos ver a Carlos Alonso en el 1.500 y a Mechaal en los 3.000 metros. Alonso, como Bustos, se encontró con una carrera muy rápida desde el inicio, pero en la primera prueba de Diamond League en África no paró el ritmo (ganaron con 3:33) y Carlos aguanto el tipo acabando último con 3:43 y lejos de sus pretensiones. Su estado de forma en pista cubierta fue muy bueno, así que a buen seguro en breve se verá recompensado todo el trabajo de este 2016. Tiene tiempo hasta Amsterdam y Río para conseguir el estado de forma deseado.

Por el contrario, pudimos ver a Mechaal exuberante. El medio fondista, lesionado parte del invierno, ha sacado toda la fuerza que tenía guardada a relucir en un espectacular 3.000, donde corrió bien tácticamente y demostró su fuerza actual con su mejor marca en la distancia, 7:39. Iguider fue el ganador, mostrando también un estado de forma muy alto para estas alturas del año de alguien que presumiblemente estará en la lucha por las medallas de Río en la prueba de los 1.500m. El español se fue acercando a la cabeza según pasaban las vueltas, y a falta de tan solo 500 metros estaba a rebufo del magrebí Iguider y del de azerbayan Ibrahimov, aguantando ahí hasta casi los últimos 100 metros, donde se produjo el cambio final de Iguider para acabar con 7:36.85 y líder mundial. Adel Mechaal nos está deleitando en los últimos Campeonatos de España con dobletes (1.500-3.000m y 1.500-5.000), pero sería muy bueno verle centrado sólo en los 1.500 metros porque su rendimiento llegará, a buen seguro, a la altura de las expectativas que hay puestas en él.

También esperamos con ganas la puesta en acción del Sevillano Manuel Olmedo, último campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta.    

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...