Grandes ausencias nacionales en la Copa de Europa de 10.000 metros

Con bajas tan importantes como Carles Castillejo, Ayad Lamdassem, Trihas Gebre, Tania Carretero y Lidia Rodríguez.
Pablo Vázquez -
Grandes ausencias nacionales en la Copa de Europa de 10.000 metros
Grandes ausencias nacionales en la Copa de Europa de 10.000 metros

Mersin, Turquía, escenario de la nueva Copa de Europa de 10.000 metros este domingo, 5 de junio, no contará con la presencia de grandes nombres del fondo nacional. Algunos de la talla de Carles Castillejo, campeón de España de maratón, Ayad Lamdassem, Trihas Gebre, atleta ya confirmada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la distancia, Tania Carretero y Lidia Rodríguez.

Unas ausencias que dejarán tocada, pero no hundida, la expedición del combinado español, representado por Juan Antonio Pérez, segundo clasificado el pasado año en Chia-Pula, Aelemayehu Bezabeh, quinto en 2015, José España, décimo quinto en la última edición de la competición, y el debutante Ricardo Rosado entre los hombres. Las mujeres que viajarán a la ciudad turca serán Sonia Bejarano, sexta hace tres años, y las debutantes Raquel Gómez y Gema Martín.

Una competición en la que los atletas españoles siempre han dado la talla en las 19 ediciones de la Copa, con unas grandes actuaciones tanto en categoría masculina como femenina que arrojan unos datos como lo siguientes: ocho primeros puestos, seis segundos y dos terceros en los equipos masculinos; tres primeros puestos, cuatro segundos y cinco terceros entre las féminas. Además, ambos equipos, tanto el masculino como el femenino, vienen de alcanzar la segunda plaza en la edición de 2015 en Chia-Pula, Italia, e intentarán repetir posición o, incluso, superarla alcanzando un primer puesto. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...