Victoria de Borja Vivas en la reunión de Lisboa

El malagueño logró la victoria lanzando el peso a 20,20 metros
Javier Lázaro -
Victoria de Borja Vivas en la reunión de Lisboa
Borja Vivas vence en Lisboa con un lanzamiento de 20,20

Victoria de Borja Vivas en la reunión atlética de Lisboa. El malagueño logró una mejor marca de 20,20 metros en su cuarto lanzamiento, que sin ser un gran registro sí fue suficiente para alcanzar el primer puesto superando al brasileño Darlan Romaní, 5 centímetros menos que Borja (sólo ellos dos superaron los 20 metros) y al portugués Marco Fortes, con 19,93.

El vigente subcampeón de Europa de lanzamiento de peso al aire libre tiene 20,72 como mejor marca personal del año, pero es de enero y lograda bajo techo. Ahora, ya superada la temporada de pista cubierta, Borja ha conseguido registros de 19,53 en Arona y el de Lisboa, superando los 20 metros y acercándose poco a poco a su mejor forma de cara a la prueba olímpica del próximo mes de agosto en Rio de Janeiro, aunque antes participará en el Europeo de Amsterdam el segundo fin de semana del mes de julio.

Borja Vivas, malagueño, acaba de cumplir 32 años, ha sido 6 veces seguidas campeón de España al aire libre de lanzamiento de peso (de 2010 a 2015) y otras 7 veces campeón de España en pista cubierta. Su mejor marca personal está en 21,07 metros, la segunda plusmarca española de todos los tiempos, tras los 21,47 metros del mítico Manolo Martínez.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...