Bronce de España en los 50 km marcha del Mundial por equipos de Roma

Destacados Álvaro Martín, 3º en 20 km, y José Ignacio Díaz, 6º en la distancia larga, los 50 km.
Javier Lázaro -
Bronce de España en los 50 km marcha del Mundial por equipos de Roma
España termina tercera los 50 km marcha del Mundial por equipos de Roma

Cuatro marchadores españoles entre los 23 primeros han dado al equipo nacional la medalla de bronce en los 50 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo por equipos de Roma. El sexto puesto de José Ignacio Díaz, el decimosegundo de Francisco Arcilla, el decimoquinto de Mikel Odriozola y el vigesimotercero de Pablo Oliva dieron a la marcha española el tercer puesto del podio acompañando a Italia y Ucrania, primera y segunda respectivamente. La única mala noticia de la jornada fue la retirada del madrileño Jesús Ángel García Bragado, que tuvo que abandonar a mitad del recorrido debido a problemas musculares.

El ganador de la prueba fue el italiano Alex Schwazer, que volvía a competir 3 años y 9 meses después de ser sancionado por dopaje. José Ignacio Díaz terminó la prueba con un tiempo de 3:51:10 mientras que Arcilla llegó en 3:55:06, Odriozola en 3:59:58 y Oliva 4:05:41. El italiano ganador logró un crono de 3 horas y 39 minutos exactos.

La actuación española en Roma se completó con el fantástico tercer puesto del joven extremeño de 21 años Álvaro Martín Uriol en la prueba de los 20 kilómetros, con un registro de 1:19:36, la quinta mejor marca española de la historia. Sólo los chinos Zhen Wang y Zelin Cai superaron al llerenense, que certifica así su plaza olímpica para Rio 2016. Diego García Carrera fue 21º con 1:21:36, muy meritorio tras la operación de rodilla que sufrió el pasado invierno. Y la decepción fue el murciano Miguel Ángel López, el campeón del mundo, que llegó 33º con 1:22:46. Un mal día, mejor que haya sido en Roma y no en Rio. Triunfo chino por equipos y sexta posición del equipo español en esta distancia.

En cuanto a las chicas, los 20 kilómetros femeninos terminaron con el décimo puesto de Raquel González (1:29:01), el decimocuarto de Juia Takàcs (1:29:47) y el 45º para Ainhoa Pinedo (1:34:30). Beatriz Pascual y María José Poves fueron descalififcadas. Y por equipos, quinto puesto final para las españolas.

En categoría júnior, el murciano de Cieza Manuel Bermúdez, 18 añitos, logró la plata en los 10 kilómetros con 40:27, por detrás del chino Jun Zhang. Daniel Chamosa fue 21º e Iván López 25º. Y las junior terminaron decimosexta Marina Peña, vigesimocuarta Irene Montejo y trigesimooctava Carmen Escariz. Por equipos, sextos los chicos y novenas las chicas. Toda la información del evento está en http://www.roma2016.org.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...