Bruno Hortelano se convierte en el atleta español más rápido de la historia en los 100m

Con un crono de 10.06 en el Meeting de Madrid, superando a Ángel David Rodríguez en 8 centésimas.
Pablo Vázquez -
Bruno Hortelano se convierte en el atleta español más rápido de la historia en los 100m
Hortelano caza a 'El Pájaro'

Bruno Hortelano. Apuntad ese nombre porque su nombre estará grabado en la historia de nuestro atletismo. El velocista español, nacido en Wollongong, Australia, se convirtió ayer, sobre el tartán de la pista de atletismo de Moratalaz, en el español más rápido en el hectómetro, bajando la anterior plusmarca nacional, en posesión de Ángel David Rodríguez, 'El Pájaro', en 8 centésimas. Además, lo hizo por partida doble, primer bajando hasta los 10.08 y después, en la final, donde lo hacen los grandes, estableciendo el récord de España en los 100m lisos en un meritorio 10.06.

El corredor del Playas de Castellón, especialista en 100, 200 y 400 metros, con cuatro récords nacionales en su poder (100m, 200m, 4X100m y 200m en pista cubierta), se subió al segundo puesto del podio con su nueva plusmarca, conseguida con un viento legal de + 1 metro por segundo.

Una marca de 10.06 que sitúa al español en el top 3 continental del año, tan sólo superado por el francés Jimmy Vicaut, que ostenta una marca de 9.86, y el turco Jak Ali Harvey, con un crono de 9.92. Asimismo, a nivel internacional, el crono marcado por el velocista español le convierte en el 36 mejor del año.

No obstante, el propio Hortelano ha asegurado que se ve con posibilidades de rebajar su mejor marca y romper la barrera de los 10 segundos, entrando en la historia como el primer español en conseguir un crono por debajo de esta cifra. ¿Lo conseguirá? Nosotros estamos seguros de que lo hará en un futuro no muy lejano. Lo cierto es que podemos esperar mucho de este joven atleta en las próximas grandes competiciones, como el Europeo de Ámsterdam o los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...