Bruno Hortelano roza el podio en los 100m del Europeo

Con un cuarto puesto en la final continental del hectómetro, mejor resultado español de todos los tiempos.
Pablo Vázquez | FOTO: Miguélez -
Bruno Hortelano roza el podio en los 100m del Europeo
Bruno Hortelano hace historia

El velocista Bruno Hortelano ya hizo historia el pasado 23 de junio en la pista de Moratalaz, colocándose como el español más rápido capaz de recorrer el hectómetro, con un crono de 10.06 en la final de los 100 metros lisos del Meeting de Madrid. Desterraba con su gran marca a Ángel David Rodríguez, 'El Pájaro', del primer puesto de la clasificación histórica, adjudicándose su cuarto récord nacional (100m, 200m, 4X100m y 200m en pista cubierta).

Ahora, apenas unos días después, concretamente 14, Bruno Hortelano ha escrito una nueva página en la historia del atletismo español, colándose en una final europea de 100 metros lisos y, además, completándola en cuarta posición. Luchó hasta el final por las medallas, incluso aventajando hasta los últimos metros a Churandy Martina, que a la postre se colgaría la medalla de oro.

En el siguiente vídeo, gentileza de Eurosport, podrás ver la excepcional carrera de Bruno Hortelano en la final del 100 metros lisos.

Un futuro, y presente, prometedor le augura al velocista español, que tendrá una nueva oportunidad de colarse en una final europea en el 200, cuya semifinal tendrá lugar esta tarde a partir de las 18:50. Tendrá que verse las caras con el alemán Robin Erewa (MMP: 20.46; MMT: 20.59), el sueco Tom Kling-Baptiste (MMP: 20.81; MMT: 20.87), el británico Nethaneel Mitchell-Blake (MMP: 19.95; MMT: 19.95), el ucraniano Serhiy Smelyk (MMP: 20.30; MMT: 20.40), el griego Likoúrgos-Stéfanos Tsákonas (MMP: 20.09; MMT: 20.36), el holandés Solomon Bockarie (MMP: 20.44; MMT: 20.44) y el italiano Antonio Infantino (MMP: 20.62; MMT: 20.62).

Un total de cinco atletas con mejores marcas personales en su haber y cuatro mejor en lo que va de temporada. Siguiendo las reglas fijadas por la European Athletics, los dos primeros clasificados de cada una de las tres semifinales pasarán a la final de manera automática, con dos puestos destinados a las mejores marcas de las tres carreras. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...