Cara y cruz

Las españolas del 1.500m corren suertes dispares en semifinales. Solange Pereira pasa a la final y Marta Pérez se queda sin premio.
Nacho Barranco -
Cara y cruz
Cara y cruz

Las semifinales de los 1.500m femeninos en el Campeonato de Europa de Ámsterdam dejaron un sabor agridulce entre los aficionados españoles. Solange Pereira, quien corría en la segunda serie, pasaba la final por tiempos gracias a un crono de 4:11.48. Por su parte, Marta Pérez no pudo clasificarse entre las cuatro primeras de la primera semifinal y se quedó fuera pese a cruzar la meta en séptima posición con 4:17.24.

Para Solange Pereira será la primera final en un gran campeonato y, como declaró a Runner’s World hace unos días, confía “en que la final se corra, ya que muchas de las participantes están en la misma posición que yo”. Hacía referencia así a la posible consecución de la ansiada mínima olímpica (4:07.00).

A pesar de ello, Pereira tiene la posibilidad de alcanzar un buen puesto en la final. Es verdad que los puestos de honor parecen reservados a las polacas Ennaoui y Cichocka, la serbia Terzic y, sobre todo, la local Sifan Hassan, que demostró un estado de forma sensacional en semifinales, pese a ser su debut al aire libre en este 2016.

En lo que respecta a Marta Pérez, la soriana se quedó fuera de la final después de una carrera a cambios “descolocados”. A pesar de demostrar fuerza, vio cómo sus rivales se despegaban en los últimos 150 metros para verse relegada a la séptima plaza. Debutaba en un gran campeonato, por lo que tendrá muchas más oportunidades. 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...