Cara y cruz

Las españolas del 1.500m corren suertes dispares en semifinales. Solange Pereira pasa a la final y Marta Pérez se queda sin premio.
Nacho Barranco -
Cara y cruz
Cara y cruz

Las semifinales de los 1.500m femeninos en el Campeonato de Europa de Ámsterdam dejaron un sabor agridulce entre los aficionados españoles. Solange Pereira, quien corría en la segunda serie, pasaba la final por tiempos gracias a un crono de 4:11.48. Por su parte, Marta Pérez no pudo clasificarse entre las cuatro primeras de la primera semifinal y se quedó fuera pese a cruzar la meta en séptima posición con 4:17.24.

Para Solange Pereira será la primera final en un gran campeonato y, como declaró a Runner’s World hace unos días, confía “en que la final se corra, ya que muchas de las participantes están en la misma posición que yo”. Hacía referencia así a la posible consecución de la ansiada mínima olímpica (4:07.00).

A pesar de ello, Pereira tiene la posibilidad de alcanzar un buen puesto en la final. Es verdad que los puestos de honor parecen reservados a las polacas Ennaoui y Cichocka, la serbia Terzic y, sobre todo, la local Sifan Hassan, que demostró un estado de forma sensacional en semifinales, pese a ser su debut al aire libre en este 2016.

En lo que respecta a Marta Pérez, la soriana se quedó fuera de la final después de una carrera a cambios “descolocados”. A pesar de demostrar fuerza, vio cómo sus rivales se despegaban en los últimos 150 metros para verse relegada a la séptima plaza. Debutaba en un gran campeonato, por lo que tendrá muchas más oportunidades. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...