Casi todos los actores del 1.500 en escena

A poco menos de 70 días del inicio de los Juegos Olímpicos los atletas muestran sus brillos y sombras.
Javier Moro, foto de Twitter de @oscar_marco -
Casi todos los actores del 1.500 en escena
Muchos de los mejores atletas han mostrado ya sus cartas

Diamond League en Roma, meeting de Huelva de la federación española y Diamond League en Birmingham es lo que hemos vivido estos últimos días en el panorama atlético. 

Los hombre de los 1.500 metros van haciendo sus deberes, y a tenor de los resultados, muy bien hechos. En Roma ganó el keniano y subcampeón de mundo Manangoi, con una buena marca (aunque no excelente) que dio pie a que los europeos realizasen buenas prestaciones y vayan afinando su estado de forma de cara al Campeonato de Europa en Amsterdam: O'Hare (Gran Bretaña), Carvalho (Francia), Tesfaye (Alemania) y Amdouni (Francia) corrieron en 3:35 e  Ingebrigtsen (Noruega) en 3:36 en Roma y Birmingham, lo que hace presagiar que su estado de forma será mejor de lo que representan sus tiempos finales.

Por otro lado, estábamos expectantes por que llegase la reunión de Huelva y poder ver así a la mayoría de los españoles en acción. A todos los aficionados y seguidores del medio fondo, se nos quedó un sabor agridulce con los resultados del 1.500m, porque ver a Toni Abadía destrozar su mejor registro y parar el cronómetro en 3:37 en la serie B dio que pensar que su prestación podría haber estado muy cerca de David Bustos, que fue segundo en la serie más rápida con 3:36.14 y se mete entre los mejores europeos. Carlos Alonso, Marc Alcalá y Mauris Surel corrieron en 3:39, pero deberán afinar un poco más para poder estar en Amsterdam.

Y una semana más hablamos de Asbel Kiprop, el incontestable líder de la prueba reina del medio fondo. Sigue sin rival, a pesar de que el marroquí Iguider era el único que daba muestras de poder llevar un ritmo tan alto, y en Birmingham el campeón del mundo cruzó la línea de meta en unos fantásticos 3:29.33. Como siempre, corre solo tras las liebres y contra el crono desde el paso por los 1.000 metros. Es un autentico placer verle correr, su cara no representa sufrimiento y su mecánica demuestra su actual fortaleza, pero quizás está demasiado en forma en mayo y junio cuando la final olímpica será el 20 de agosto, 76 días para mejorar o, como poco, mantener ese esplendido estado de forma. Como espectadores, y en pos del espectáculo, deseamos que aguante y mejore. Nuestro admirado Manuel Olmedo estaba en la carrera, pero no acabó. En su tuiter ha expresado esto: "No tengo explicación para hoy. Me pudo la presión y en ningún momento fui bien. Jodido".

Antes de acabar estas líneas hemos hablado con Manolo Olmedo (aún en tierras británicas) y nos ha contado que su estado de forma es muy bueno, ha realizado entrenamientos muy rápidos y una preparación de cinco semanas en altitud, pero cree que quizás debería haber empezado la temporada en una carrera más suave para ir encontrando sensaciones, porque competición en la que está Kiprop seguro que será de todo menos lenta. Esperamos también que deje de meterse presión y corra con él sabe. Correrá próximamente el final del Campeonato Nacional de Clubes y otro meeting para buscar su plaza para Amsterdam.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...