De Arriba y Andújar, a semifinales de 800 metros

Kevin López, lesionado, no ha podido correr
Álex Calabuig | Foto: Miguélez -
De Arriba y Andújar, a semifinales de 800 metros
Dos españoles, a semifinales de 800 metros

Ausente Kevin López por unas molestias en un pie, la responsabilidad del equipo español en los 800 metros recaía en Álvaro de Arriba y Daniel Andújar. Ambos se han clasificado brillantemente por puestos para las semifinales del Europeo de Ámsterdam, en unas series en las que los grandes favoritos (Kszczot, Bosse, Lewandowski y Tuka) han reservado fuerzas para las dos carreras restantes. Los dos españoles nos han atendido amablemente en la zona mixta y estos son sus resultados y sus declaraciones: 

Álvaro de Arriba: 3º en la primera serie con 1:48.62 (clasificado por puestos)

Daniel Andújar: 2º en la cuarta serie con 1:49.57 (clasificado por puestos)

Kevin López: No participó, por una lesión en un pie.

ÁLVARO DE ARRIBA: “La carrera ha salido completamente diferente a lo que me imaginaba. Esperaba que el francés Bosse impusiera un ritmo más rápido, para acabar en 1:46 largos, pero se ha quedado atrás y al verme primero me he mantenido en esa posición. Luego he dejado que me pasara un atleta (el ucraniano Yarko) para ir segundo, bien colocado, porque confiaba en mi fuerte 300 final. A falta de 80 metros me han dado un toque en un pie y me he desestabilizado, pero he podido acabar bien los últimos 15 metros y clasificarme en tercera posición.

Será complicado estar en la final, pero lo voy a intentar. Este año no veo superiores a mis rivales. En otras temporadas llegaban algunos atletas con 1:42 o 1:43, pero esta vez hay tres atletas que han hecho 1:44 y luego estamos varios con 1:45. Va a estar muy igualado. Si tuviera que dar un favorito, diría el polaco Kszczot, que además es uno de mis atletas preferidos. En cuanto a  Kevin López, he calentado con él y es una pena que no haya podido correr por las molestias en el pie, pero prefiere llegar en perfectas condiciones a los Juegos Olímpicos y no arriesgar”.

DANIEL ANDÚJAR: “He corrido tácticamente mal. Muy encerrado. Al haber corrido un 400 en 46 segundos hace poco, yo no quería tirar. Prefería una carrera táctica y he leído rápidamente que la prueba iba a ser así, pero me he quedado encerrado y por un momento me he asustado pensando que me podía quedar fuera. Afortunadamente cuando faltaban 150 metros he progresado por el exterior, desgastándome bastante, para acabar segundo tras el polaco. Me he visto muy superior a todos los atletas que he adelantado. Estoy fuerte y aunque será difícil, voy a pelear por colarme en la final”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...